Cáritas Gandia lanza el dulce "Corazón de Cáritas· en la campaña de Navidad

Se trata de un dulce tradicional adaptado por el cocinero y voluntario de Cáritas, Jesús Gutiérrez.

Imagen de la presentación del dulce "Corazón de Cáritas"

Imagen de la presentación del dulce "Corazón de Cáritas" / Levante-EMV

Ana Guerrer

"Corazón de Cáritas" es un dulce elaborado de una receta antigua, personalizada y adaptada para Cáritas por el cocinero y voluntario de Cáritas, Jesús Gutiérrez. Es una "pasta crujiente y ligera, con un toque de bergamota, que nos traerá recuerdos de nuestra infancia", según explica el propio Gutiérrez.

El "Corazón de Cáritas" se elabora en la cocina de Cáritas con la colaboración de usuarios y voluntarios de los diferentes programas de la entidad. "El objetivo -explica Maite Boscá, secretaria de Caritas-, es recaudar fondos para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas en estas fechas navideñas, al tiempo que trabajamos con nuestros participantes".

Boscá ha destacado también la colaboración de la Empresa con Corazón de Cáritas Gandia, Bronces Jordá, que ha diseñado un molde que reproduce los 4 corazones del logo de Cáritas.

El dulce se podrá adquirir con un donativo de 1€ en la carpa de Cáritas que saldrá a la calle estas Navidades: este sábado 25 de noviembre y el próximo sábado 9 de diciembre se ubicará en el passeig de les Germanies, frente a la Casa de Cultura, en horario de 10 a 13 horas. A través de las redes sociales de Cáritas Gandia se anunciarán otros días y ubicaciones de la carpa donde se podrá encontrar este dulce.

Desde Cáritas Gandia se han diseñado otros productos propios dentro de la campaña de Navidad. Por un lado, se ha diseñado una pulsera de cinta de tafetán en rojo con corazones; llaveros elaborados a mano y decoraciones personalizadas para el árbol de Navidad además de Lotería de Navidad.