Todo a punto para la II Fira de Muntanya de la Safor

Gandia es la sede del evento que incluye muchas actividades del 30 de noviembre al 3 de diciembre

El Centre Social de Marxuquera, centro neurálgico de la Fira de Muntanya

El Centre Social de Marxuquera, centro neurálgico de la Fira de Muntanya / Levante-EMV

Ana Guerrer

La concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Emergencia Climática en el Ayuntamiento de Gandia, organiza la segunda edición de la Fira de Muntanya de la Safor. La concejala del área, Alícia Izquierdo, explica que el evento se desarrollará en Gandia entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

"Después del atrevimiento y el éxito de la experiencia del año pasado, recuperamos este espacio de intercambio de experiencias, información y visibilidad alrededor del mundo de la montaña, la naturaleza, el ecologismo...Este año organizada por el Centre Excursionista de Gandia, una entidad histórica y de referencia en cuanto al excursionismo, el alpinismo o la espeleología. Será una feria más larga y con más actividades; queremos que se consolide y que Gandia sea un referente del sector", añade Izquierdo.

La II Fira de Muntanya quiere ir más allá de lo que es el aspecto deportivo y "promover la montaña también desde el punto vista paisajístico, cultural o verde", asegura el organizador.

El contenido, al igual que el año pasado, tiene dos partes: el jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre en el Teatre Serrano se celebra la II Mostra de Cine de Muntanya con la proyección de documentales y la participación de los autores/se y personas relevantes del excursionismo y el alpinismo. Posteriormente, habrá coloquio con el público.

Del 1 al 3 de diciembre, en el Centro Social de Marxuquera, se han programado charlas y debates sobre medio ambiente, fauna, incendios forestales, conciertos, comidas populares, talleres de los colectivos comarcales del sector que participan, además de excursiones (sábado y domingo por la mañana), presentaciones de libros o una exhibición sobre extinción de incendios a cargo del Consorcio de bomberos de València.