Una familia adecua y cede una casa como espacio para jubilados de Beniarjó

El acuerdo con la asociación es por 15 años y servirá como centro social de reunión y actividades

Levante-EMV. Gandia

La familia Giner Ribes, arraigada en el municipio de Beniarjó, y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad, han firmado recientemente, en un acto de carácter solemne y festivo, la cesión gratuita por parte de esta familia, de la planta baja de un inmueble de su propiedad situado en la calle Estación, 34 del municipio. La cesión, que tiene un plazo de 15 años prorrogables, permitirá que las personas mayores del municipio puedan hacer uso de esta casa como centro social de reunión y desarrollo de sus actividades.

El propio Vicente Giner, como copropietario, y la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Beniarjó, Araceli Sampedro, firmaban el acta de cesión en presencia de la familia Giner Ribes, encabezados por Carmen Ribes, copropietaria de la casa junto a su marido, Vicente Giner. Todos ellos estuvieron acompañados por la alcaldesa de Beniarjó, Eva Llinares; por miembros de la corporación municipal y por multitud de vecinos y vecinas de Beniarjó que quisieron ser testigos de la apertura al público de este singular inmueble.

Durante la firma de la cesión, la alcaldesa de Beniarjó recordó el día en que Vicente Giner le expresó su deseo de reformar y adecuar la casa familiar de su mujer para convertirla en un hogar en el que las personas mayores pudieron reunirse y disfrutar juntos. «Visitamos la casa, ya de por sí una gran casa, y me enamoré de su luz y de su espacio. Hoy debo decir que con la reforma que ha llevado a cabo la familia Giner Ribes, se ha logrado incrementar esa luz pero sobre todo se ha recuperado un hogar, en el sentido más ancho de la palabra».