Gandia incrementa su presupuesto en 6 millones en 2024 hasta los 101,5

T.Á.C. Gandia

El Gobierno de Gandia ya ha cerrado el presupuesto para el ejercicio de 2024. Según informaron fuentes municipales las cuentas ascienden a 101,5 millones de euros, frente a los 95 millones del año anterior.

En estos momentos, desde el consistorio se ultima la documentación y los informes necesarios para ser remitidos al Ministerio de Hacienda, con el fin de que los autorice.

Cabe recordar que la ciudad está intervenida desde el año 2015, cuando el entonces ministro, Cristóbal Montoro, puso en marcha ese mecanismo para ayuntamientos que, como en el caso de la capital de la Safor, tenían una deuda muy abultada.

Ahora, una vez listas las cuentas del año que viene se espera que se aprueben en la Junta de Gobierno que se celebrará una vez hayan finalizado las fiestas de Navidad y que el próximo 2 de enero, el alcalde, José Manuel Prieto, acompañado por la primera teniente de alcalde, Alícia Izquierdo, y el concejal de Economía, Salvador Gregori, comparezcan en rueda de prensa para avanzar más detalles.

La ciudad sigue la estela de otros municipios en los que se incrementa el presupuesto ya que se verá reflejado el aumento en los ingresos que llegan del Estado, como aprobó hace unas semanas el Gobierno.