Oliva entrega a SAV Agricultores de la Vega la limpieza de sus playas durante seis años

El contrato para los 9 kilómetros de costa local asciende a 2.290.000 euros e incluye mejoras

La empresa tendrá especial cuidado en proteger el ‘corriol’ y, a petición del concejal, contratará a olivenses

El concejal Llopis, en el centro, con responsables de la empresa.

El concejal Llopis, en el centro, con responsables de la empresa. / Levante-EMV

Miquel Font

El concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Salvador Llopis, ha confirmado este miércoles que ese mismo día había «buenas noticias para el departamento». Llopis se refería al inicio del servicio el nuevo contrato de limpieza de las playas de la localidad, en total cerca de diez kilómetros.

La empresa adjudicataria ha sido SAV Agricultores de la Vega, una mercantil de servicios fundada en 1900 en la capital valenciana que desarrolla su actividad en el ámbito del Medio Ambiente, incluyendo desde la limpieza de espacios públicos y privados y la gestión integral de los residuos hasta el mantenimiento de instalaciones depuradoras de aguas.

El contrato con SAV Agricultores de la Vega que acaba de firmar con el Ayuntamiento de Oliva se extenderá por un periodo de seis años, sin posibilidad de que haya prórroga, y está dotado, para el total de ese periodo, con 2.290.000 euros.

El propio edil de Turismo ha explicado que en este nuevo contrato desde el departamento que dirige han optado por potenciar el trabajo manual y nueva maquinaria con el fin de proteger las dunas y la cría del corriol, el chortilejo patinegro, que es un ave muy vulnerable a la acción humana que es necesario preservar, especialmente durante los meses de primavera. El contrato también contempla medidas para la conservación y el buen tratamiento de la arena de playa.

Playas en mejores condiciones

Este contrato viene a regularizar el servicio que presta el ayuntamiento, dado que el anterior estaba caducado desde hace tiempo y, consiguientemente, recibía reparos por parte de la intervención municipal.

Salvador Llopis también anunció lo que considera que es «otra buena noticia» referida a este contrato, como es que para la temporada del próximo verano de 2024 las nuevas contrataciones serán para personas del propio municipio. «Por eso quiero dar las gracias a la empresa por acceder a estas indicaciones por mi parte de que los trabajadores contratados sean de Oliva».

Finalmente Llopis deseó que este nuevo servicio sea del agrado de todos los ciudadanos y que Oliva «pueda disfrutar de unas playas más limpias y en mejores condiciones desde ahora y durante la duración de esta contrata».