Choque de contrastes: el líder contra el colista

Proinbeni UpB Gandia juega en Novelda en busca de su decimotercera victoria

Una imagen del último partido de Proinbeni en casa

Una imagen del último partido de Proinbeni en casa / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

El partido de Proinbeni en Novelda se presenta teóricamente muy asequible si se tiene en cuenta que el primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia es el primer clasificado (colíder empatado con Archena) con un balance de 12 victorias y 1 derrota, mientras que los alicantinos son los últimos clasificados del grupo con 1 triunfo y 12 derrotas. Novelda solo ha ganado a Eset Ontinet en la presente temporada.

El choque, programado para este domingo a las 19 horas, debe suponer un nuevo paso adelante para el equipo de Alejandro Mesa en su pelea por consolidar el liderazgo en la Liga EBA. En el partido de la primera vuelta, Proinbeni ya venció al CB Jorge Juan Tártaros Gonzalo Castelló por 95-48.

Novelda es, a juicio del entrenador gandiense, Alejandro Mesa, "un rival contra el que no puedes relajar. Si les dejas hacer, te pueden complicar la vida y más en su cancha. Teóricamente somos superiores porque así lo indica también la clasificación, pero no nos podemos relajar. El partido dependerá de nuestras ganas, compromiso e intensidad".

Todos están para jugar a falta del entrenamiento del viernes

Esta semana está a prueba en el equipo gandiense el pívot senegalés de 24 años, Samba Kane. Tras las tres primeras sesiones, el jugador gusta al cuerpo técnico, pero falta verlo un poco más en acción y ver si los trámites de su posible fichaje no son complicados.