Una gala solidaria abre las fiestas de Sant Antoni en el Grau de Gandia

Las actividades se realizarán durante este fin de semana

La presentación de las fiestas de Sant Antoni del Grau de Gandia

La presentación de las fiestas de Sant Antoni del Grau de Gandia / Ajuntament de Gandia

Ana Guerrer

El presidente de la Junta de Distrito del Grau de Gandia, Miguel Ángel Picornell, ha presentado, acompañado de la escritora Adriana Serlik y el mago Juan Villaroya, una nueva edición de las Fiestas de Sant Antoni del distrito marítimo, que se celebrarán este fin de semana.

El programa empezará el sábado con la Gala Mágica que tendrá lugar a las 12 horas en el salón de actos. El acontecimiento, organizado por Adriana Serlik y Juan Villaroya (el mago Potakum), acogerá tanto la actuación de este último como la de sus compañeros de gremio, Toni Calero y Magic Hugo.

Todo el dinero que se consiga con la venta de entradas, cuyo precio es de 5 euros para los adultos y 3 euros para los niños, irá destinado a la asociación Aspanion, que trabaja en la lucha contra el cáncer infantil y ofrece apoyo a las madres, padres y menores afectados.

Las entradas pueden adquirirse en los colegios del Grau y en el casal de la Falla San Nicolau Mosquit, pero también en la taquilla del salón de actos el día de la función a partir de las 11.30 horas.

El porrat seguirá a las 18.30 horas con la actuación del grupo de música 2x4, que también tendrá lugar en el salón de actas del Grau y será de entrada libre y gratuita.

Después del pasacalle del Grup de Dolçainers y Tabaleters del barrio y el reparto de dulces y mistela, se llevará a cabo la tradicional "cremà de la foguera" en la avenida de la Pau.

El domingo arrancará a las 10 horas con la misa en honor en Sant Antoni, en la iglesia de San Nicolau, y continuará con la tradicional bendición de animales, que tendrá lugar en la plaza del Garbí.

Finalmente, las asociaciones del distrito inaugurarán su mercado en la avenida de la Pau, que contará con animación musical y juegos infantiles desde las 11 hasta las 14.30 horas.