Proinbeni UpB Gandia no cede y también triunfa en Alicante

Los de la Safor y la Salud Archena mantienen la pugna como colíderes de la Liga EBA

Una imagen del partido de Proinbeni UpB Gandia en Alicante

Una imagen del partido de Proinbeni UpB Gandia en Alicante / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Por 74-87 se impuso Proinbeni al Lucentum en el Centro de Tecnificación de Alicante en el partido de la 16ª jornada de la Liga EBA (subgrupo B), que se disputó el sábado.

Este triunfo y el de La Salud Archena en la pista de la AD Infante mantiene a los de la Safor y a los murcianos seguir empatados como colíderes con 14 victorias y 1 derrota.

Proinbeni venció gracias un tercer cuarto estelar (12-26) después de una primera parte de encuentro bastante igualada, (17-17) y (20-24). Tras el descanso llegó el mejor periodo de los gandienses con una diferencia que les permitiría ganar, a pesar del 25-20 de los últimos diez minutos.

El pívot Alejandro Vera volvió a ser el más destacado de los de la Safor con 20 puntos y un 25 de valoración tras casi media hora sobre la cancha de juego, el que más jugó en esta ocasión.

El entrenador gandiense, Alejandro Mesa, explicaba tras el encuentro que "sacamos un partido muy complicado. Aquí solo había sido capaz de ganar Archena. Ha sido un choque bastante incómodo desde el principio. El rival ha puesto un nivel físico muy alto y nos ha complicado".

Añade Mesa que "es verdad que hemos mejorado a medida que han pasado los minutos y en el tercer cuarto hemos marcado la diferencia para tener un final bastante tranquilo, a pesar del empuje del adversario. Esta semana hay que trabajar para sacar adelante la visita del Cartagena".