Vuelve a las carreteras de la comarca la histórica Volta Ciclista La Safor

Los y las másters, protagonistas de las tres etapas programadas los días 3, 10 y 25 de febrero

Ayer se presentó la primera etapa que finalizará en Gandia

Ayer se presentó la primera etapa que finalizará en Gandia / Natxo Francés

Salva Talens Carbó

Siete años después de su última celebración, vuelve a las carreteras de la comarca la Volta Ciclista La Safor. Será en un formato de tres etapas los sábados 3 y 10 de febrero y el domingo 25 del mismo mes. Los protagonistas serán los y las corredores y corredoras de la categoría máster de 30, 40, 50 y 60 años. En total, un pelotón de 125 unidades.

La de este año será la vigesimoctava edición de la ronda comarcal, según aseguraron ayer los responsables de la organización, Sergio Camarena y Aarón Herrera, de la empresa Safor Salat Sports.

La primera etapa es este sábado día 3 a las 15 horas con inicio en Benirredrà y final en Gandia. Un recorrido de casi 70 kms que tendrá el Puerto de Barx como principal y única dificultad montañosa. La jornada, que arrancará a las puertas de la iglesia de Benirredrà en salida neutralizada, discurrirá por numerosos municipios de la Safor Valldigna. La llegada está prevista en la avenida de Les Esclaves.

La segunda es el sábado día 10 de febrero. Alfauir será el punto de partida y Castellonet el de la meta, mientras que la tercera y última saldrá y terminará en Villalonga el domingo día 25.

Las clasificaciones se establecerán por tiempos y, lógicamente, por categorías de edad. Los premios también se darán según la edad de los y las participantes.

Según explica el presidente de Safor Salat Sports, "hemos querido organizar una vuelta exclusivamente para másters (veteranos /as), hombres y mujeres, porque en las carreras sociales compiten contra gente más joven y no tienen oportunidad de ganar ni el protagonismo que se merecen", añadiendo que "limitamos el número de participantes a 125 por razones de seguridad. Además, contamos con la colaboración de voluntarios de diversos clubes deportivos de la ciudad en el dispositivo especial de seguridad".

En esta competición deportiva se han implicado de manera especial la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Comunitat de l'Esports-Comunitat Valenciana, la Diputació de València y los Ayuntamientos de Benirredrà, Gandia, Alfauir, Castellonet y Villalonga, además de varias empresas patrocinadoras.