El nuevo pívot de Proinbeni UpB Gandia es el gran aliciente del partido ante el Cartagena

Nikos Okekuoyen podría debutar este sábado en casa con el equipo líder de la EBA

El  pívot Nikos Okekuoyen y el entrenador Alejandro Mesa, el jueves, en Gandia

El pívot Nikos Okekuoyen y el entrenador Alejandro Mesa, el jueves, en Gandia / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

El probable debut de Nikos Okekuoyen es el principal aliciente del partido de la Liga EBA que disputan este sábado en Gandia el equipo local colíder de la competición, Proinbeni, y el CB Estudiantes de Cartagena.

El jugador, de 2,13 metros de estatura y 140 kilos de peso llegó este jueves a la capital de la Safor para incorporarse a los entrenamientos del conjunto que dirige Alejandro Mesa. 

El entrenador comenta sobre su fichaje que "necesitábamos un interior diferente a lo que ya tenemos y Nikos nos vendrá muy bien. Se acopla a la perfección, tiene experiencia en categorías superiores en Grecia y Estados Unidos y nos aportará capacidad física e intimidación y, además,, saber moverse bien y tiene buena visión del juego". 

Mesa añade sobre el jugador griego-nigeriano que "no hay jugadores como él en nuestro grupo" y sobre la posibilidad de que pueda debutar dice que "si llega a tiempo la licencia, que creo que sí, podría tener algunos minutos. Le falta coger ritmo porque venía de un viaje largo, comió poco descansar, pero le hicimos entrenar para verlo en acción".

Sobre el rival de turno, el CB Estudiantes Cartagena, penúltimo clasificado con solo 2 victorias en su casillero, el técnico advierte que "no hay que fiarse porque los resultados de enero han sido buenos si se comparan con los de la primera vuelta. Es un equipo que ha mejorado, compite muy bien, por lo que habrá que hacer un partido serio. En teoría, somos superiores, pero hay que demostrarlo en la pista".