La Academia el Garbí ya tiene a su primer lanzador campeón de España en 2024

Carlos Cano Pareja es un atleta al que entrena el técnico gandiense Juanvi Escolano

Carlos Cano, en el centro de la imagen, nº1 del podio del Nacional sub23

Carlos Cano, en el centro de la imagen, nº1 del podio del Nacional sub23 / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Carlos Cano Pareja es un atleta de 22 años, natural de Elche, que entrena en Gandia y pertenece a la Academia de Lanzadores del Club de Córrer el Garbí, pero compite con licencia del CA Albacete.

Pues bien, este deportista, al que dirige y prepara el técnico gandiense, Juanvi Escolano, en su grupo de la Garbí Throws Academy, se ha proclamado campeón de España sub23 en pista cubierta durante el campeonato que ha tenido lugar en Antequera (Málaga) este pasado fin de semana.

Cano firmó una marca de 16 metros y 47 centímetros en lanzamiento de peso, confirmando su condición de favorito a la medalla de oro. Y es que este atleta llegó al Nacional sub23 como nº1 del ránking nacional con un registro de 16,90 con el objetivo de colgarse el oro y, si podía, intentar la mínima para la Copa de Europa de Lanzamientos del próximo mes en Portugal, fijada en 17, 20 metros.

Ahora tendrá más oportunidades de asegurarse el billete para la competición europea. Sin ir más lejos, este miércoles compite en el Gran Premi Internacional de València.

Podios autonómicos

También este fin de semana han competido otros atletas de la Garbí Throws Academy. La gandiense Judit Prats, del equipo Agrupació Atlètica de Catalunya, se ha proclamado campeona de la Comunitat Valenciana absoluta y su paisana del Avinent Manresa, Ainhoa Martínez, ha quedado cuarta en la misma prueba de lanzamiento de peso.

En el mismo Autonómico disputado en València también han competido otros lanzadores saforenses como Marc Mestre (Hiru Herri), subcampeón en peso; Rubén Mayor (CA Safor Teika), tercer clasificado, y Víctor Faus (CA Safor Teika), cuarto en la clasificación.