Distinción para el Gandia Hockey Club por la organización de eventos de ámbito nacional

La entidad recibe la Medalla y el Diploma de Mérito de la Real Federación Española de Patinaje

Xavier Villarmín, en el centro, recibe la distinción

Xavier Villarmín, en el centro, recibe la distinción / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Gandia Hockey Club ha sido distinguido con la Medalla y el Diploma de Mérito de la Real Federación Española de Patinaje. Fue el pasado viernes en la Gala del Patinaje de la Real Federación Española celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid 

Al acto asistieron varios miembros de la directiva del club gandiense como el presidente honorífico del Gandia HC, David Villarmín, Javier Albero (vicepresidente y director técnico de hockey) y José Humánez (secretario y coordinador de eventos).

El club gandiense ha sido reconocido por sus méritos en la organización de competiciones nacionales de patinaje y hockey. Según sus propios dirigentes "somos un pequeño club que destaca entre los grandes, impulsando estos dos deportes minoritarios en nuestra ciudad y en la provincia de Valencia, además de posicionar a Gandia como sede de grandes eventos".

Los directivos del Gandia HC desplazados a Madrid

Los directivos del Gandia HC desplazados a Madrid / Levante-EMV

David Villarmín fue el encargado de recoger de manos del presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, la medalla y el diploma.

Tras este reconocimiento se confirma que Gandia será de nuevo sede del Campeonato Nacional de hockey patines en categoría junior y también de dos campeonatos nacionales de patinaje en solo danza que abarcará todas las categorías.

El Gandia Hockey Club quiere aprovechar para agradecer al Ayuntamiento de Gandia, a la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana y a la Real Federación Española de Patinaje el apoyo incondicional para que sea posible este tipo de eventos.