Gandia, capital autonómica del rugby escolar

La ciudad acoge la segunda jornada del Campeonato de la Comunitat Valenciana sub8, sub10 y sub12

La presentación del campeonato autonómico de rugby

La presentación del campeonato autonómico de rugby / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Más de 500 jugadores y jugadoras pertenecientes a medio centenar de equipos participan en la segunda jornada del campeonato autonómico de rugby escolar, que se juega este sábado, 10 de febrero, en Gandia.

La jornada se disputa a partir de las 10 horas en el campo de rugby, el estadio Guillermo Olagüe y el terreno de la pista de atletismo con la presencia de conjuntos de las categorías sub8, sub10 y sub12 de las provincias de Valencia y Alicante, entre ellos los de la comarca de la Safor Valldigna.

Este evento ha sido presentado en rueda de prensa con la presencia del concejal delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Gandia, Jesús Naveiro; la presidenta del Club de Rugby de Safor, Elisa González, y el secretario de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, José Juan Ferri.

Naveiro ha incidido en la importancia de la competición: "el rugby es un deporte de valores que nos representan como ciudad". 

El secretario federativo ha comentado que la FRCV aportará 17 árbitros y 3 coordinadores (uno por cada campo) para garantizar que todo vaya bien. "Buscamos promocionar este deporte y consideramos que la zona central de la Comunitat Valenciana como Gandia es un lugar donde debemos hacerlo de forma exhaustiva para conseguir llegar a más gente", ha mencionado.

Además, ha añadido que entre los jugadores y sus padres y madres, llegará a haber más de 1.500 personas en el polideportivo, "cifra que demuestra que a la gente le gusta venir a Gandia".

La organización del campeonato corresponde al Club de Rugby La Safor, cuya presidenta ha dicho en la presentación del mismo que "contamos con la colaboración de colectivos como la Fundación Espurna, Alma de Acero y Tarkin-Devoradores de Sonrisas".