Arranca la séptima edición del Festival Internacional de Música "Tavernes en Cambra"

La primera actuación es este domingo a las 20 horas en la Casa de la Cultura

El cuarteto Nel Cuore con la violinista de Tavernes Julia Romero

El cuarteto Nel Cuore con la violinista de Tavernes Julia Romero / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La Casa de la Cultura de Tavernes acoge este domingo el estreno de la séptima edición del Festival Internacional de Música "Tavernes en Cambra"·, que se prolongará hasta finales del mes de abril.

El ciclo consta de cuatro conciertos, todos ellos a las 20 horas y arranca este domingo 11 de febrero con el concierto a cargo de la agrupación camerística italiana, Trío Mistral, formado por Antonio Puglia al clarinete, Luaciano Tarantino al cello y Mariano Meloni al piano. Se podrán escuchar piezas de Beethoven, Mendelsshon, Rossini y Klezmer. 

El Festival de 2024 también contará con artistas locales, como el Cuarteto Nel Cuore del que forma parte la vallera Julia Romero, que celebra su décimo aniversario y que para esta ocasión contarán con la colaboración del guitarrsita Christian Lavernier, deleitando al público que se acerque a la Casa de Cultura el sábado 23 de marzo. 

Los artistas presentarán un programa denominado “Contrastes”, empezando por improvisaciones para guitarra sola, quinteto para guitarra y cuarteto de cuerda de Vivaldi y finalizarán con el primer estreno que acogerá el festival, Suite de Jazz para cuerteto de cuerda del maestro Eduardo Montesinos.

El Trío Gradus, formado por Enrique, Pablo y Santiago, serán los encargados de amenizar la tarde del sábado 13 de abril con un programa de carácter latin-español bajo el pequeño toque de los hermanos Lleida.

Y como colofón y clausura del Festival, el domingo 28 de abril visitará la Casa de la Cultura de Tavernes la agrupación camerística Plaerdemavida Ensemble con un programa basado en mujeres compositoras, desde el Renacimiento hasta la actualidad.

Una de las notas destacadas del festival internacional es el vermut musical que dará el pistoletazo de salida a cada concierto. Una actuación que correrá a cargo de alumnos del Centro de Estudios Musicales Mestre Arnau, que tendrán la oportunidad de compartir escenario con músicos de primer nivel y formar parte del ciclo Tavernes en Cambra. En este primer vermut musical actuará Trio Crescendo, formado por Aitana Felis (piano), Neus Mogort (flauta) y José Sansaloni (oboe).

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Tavernes, Encar Mifsud, ha valorado la excelente oferta y programación musical de este festival que ya está totalmente consolidado en la oferta cultural del municipio.