Carlos Espí Escrihuela, ante su primera convocatoria con el primer equipo del Levante UD

El futbolista de Tavernes de la Valldigna es el goleador del juvenil del club "granota"

Carlos Espí Escrihuela celebra un gol con el Levante UD juvenil

Carlos Espí Escrihuela celebra un gol con el Levante UD juvenil / Superdeporte

Jose Juan

Carlos Espí Escrihuela puede vivir este viernes su primer gran experiencia en el fútbol profesional con su convocatoria en el primer equipo del Levante UD, que se enfrenta al Leganés, líder de la 2ª división.

La baja por sanción del atacante Bouldini puede abrirle el paso al joven delantero de Tavernes de la Valldigna, lo que ha sido acogido con gran satisfacción en el mundo del fútbol vallero. Se trata de un futbolista de 1,94 metros de estatura, goleador del juvenil de División de Honor Nacional del club "granota" y del filial levantinista. En total, Carlos Espí ha marcado 15 goles en 18 partidos que ha disputado esta temporada con ambos conjuntos.

Este fornido delantero ya ha entrenado algunas veces con el primer equipo, pero ahora puede tener su oportunidad en un partido de la liga profesional. Su gran temporada en el División de Honor no ha pasado desapercibida y a sus 18 años ya es un futbolista que está dando mucho de qué hablar: cuestión de goles, los anotados en su segunda temporada como granota, entre el filial con el que ya ha debutado y el División de Honor.

Espí esperará su oportunidad desde el banquillo en un partido que puede acabar siendo determinante en el devenir de la temporada de los granotas, cuyo objetivo no es otro que el retorno a la primera división del fútbol español.

Formado en las categorías inferiores de la UE Tavernes, se fue al juvenil de División de Honor de la UD Alzira y de ahí al Levante UD.