La gala benéfica 'Alza tu voz' recauda 4.100 euros en Gandia para la lucha contra el cáncer y el párkinson

El evento solidario, que ya va por su quinta edición, se celebró el pasado domingo, 4 de febrero, en el Teatre Serrano.

Bermúdez interpreta el himno de la Comunitat Valenciana como colofón de la gala.

Bermúdez interpreta el himno de la Comunitat Valenciana como colofón de la gala. / Vicent Just

Josep Camacho

El Teatre Serrano de Gandia acogió el pasado domingo, 4 de febrero, la quinta edición de la gala benéfica “Alza tu voz”. El evento, coordinado por la soprano y saxofonista Montse Bermúdez, tenía como finalidad recaudar fondos para la lucha contra el párkinson y el cáncer, canalizados a través de las dos asociaciones locales, la AECC de Gandia y la del Pàrkinson Gandia-Safor. También contó con la colaboración del ayuntamiento, a través del departamento de Sanidad y Políticas Saludables.

La gala, de dos horas de duración, coincidió con la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer. Hubo una gran afluencia de público, con más de 400 espectadores. El precio de cada entrada era de 10 euros, y también había una “Fila Cero”.

Los presentadores fueron Javier Sanmateu, Gabriel Peiró y Rocío Martín. Participaron en total 14 cantantes, cuatro músicos y seis bailarines. Muchos de ellos son exalumnos que han pasado por la academia de canto de Bermúdez.

Uno de los momentos de la gala.

Uno de los momentos de la gala. / Vicent Just

En total se interpretaron 25 temas de estilos tan distintos como la ópera, la zarzuela, el pop-rock o las baladas, con versiones de autores como Nino Bravo, Elvis Presley o Tina Turner, así como compositores clásicos. Además, colaboró la academia de baile Son del Timbal.

Uno de los momentos álgidos fue cuando el tenor Néstor Martorell interpretó el “Nessum Dorma”. Para finalizar Montse Bermúdez cantó el himno de la Comunitat Valenciana, una versión que grabó recientemente, como ya informó este diario, y que hizo levantarse al público de sus asientos con gran emoción.

Bermúdez agradece la generosidad demostrada por los artistas y la solidaridad del público asistente, y ya piensa en la próxima edición, a celebrar el año que viene.

Los músicos y cantantes participantes fueron los siguientes: Christian Esteve (piano), Annie Bonnet (voz), Salvador Gilabert (voz), Romina Escalada (voz), Javier Sanmateu (voz), Néstor Martorell (tenor), Sara y Vicente Bayarri (voz y guitarra), Iris Helen (soprano), Montse Bermúdez (soprano), Elena González (soprano), Gloria Peiró (voz), Gabriel Peiró (voz), Javier Cresencio (guitarra y voz), Silvia García (voz) y Lirios Botella (voz). Los bailarines fueron Nicko Espinosa, Amparo Sanchis, Bogomil Dimitrov, Luisa Ibáñez, César Vidal y Ana Méndez.

CONCIERTO ÍNTEGRO 'ALZA TU VOZ' EN YOUTUBE: