A prisión el atracador de un estanco en Gandia que amenazó a la dependienta

El hombre, detenido en el distrito de Marítim de València, llevaba la misma ropa que cuando asaltó el local

La Policía Nacional procedió a la detención del atraco al estanco.

La Policía Nacional procedió a la detención del atraco al estanco. / Levante-EMV

Sergi Sapena

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 39 años, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras sustraer entre 2.000 y 3.000 euros a una dependienta que se encontraba trabajando en un establecimiento de Gandia, amenazándola con arma blanca. El local asaltado era un conocido estanco de la ciudad situado en las inmediaciones de la estación de ferrocarril.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en ese establecimiento comercial de Gandia, donde la víctima alertó a la Sala 091 de que un varón le había obligado a hacer entrega del dinero de la caja registradora a punta de navaja.

Una vez los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, comenzaron la investigación y tras numerosas pesquisas dieron con la identidad del presunto autor. El mismo no vivía en Gandia, sino que había sido identificado en diversas ocasiones en la ciudad de València, concretamente en el distrito de Marítim.

Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Gandia, con la colaboración de efectivos de la Comisaría de Distrito de Marítim, procedieron a la detención del presunto autor en València capital. En el momento de la misma, el varón portaba las mismas prendas que el día de la perpetración del atraco.

El arrestado, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial, siendo decretado posteriormente su ingreso en prisión. En las indagaciones policiales también han participado agentes de la Brigada Local de Policía Científica de Gandia.

Atracos a estancos

En las últimas semanas se ha generado una cierta preocupación por el hecho de que algunos delincuentes han convertido a los estancos en su objetivo. El valor del tabaco, así como el hecho de que no sean pocos los que siguen pagando en efectivo, les lleva a pensar que durante la jornada se acumulan importantes cantidades de dinero en las cajas. Justo por ese motivo, numerosos locales han instalado medidas de seguridad y protección, así como dispositivos de videovigilancia que permiten la identificación y pronta detención de los autores.