Cambio de líderes en la Volta La Safor

Los y las ciclistas han disputado la segunda etapa Alfauir-Castellonet

El pelotón de la Volta La safor durante la etapa del pasado sábado

El pelotón de la Volta La safor durante la etapa del pasado sábado / Volta la Safor

La Volta La Safor ha vivido su segunda etapa en la jornada del pasado sábado con 62 kms de recorrido, inicio en la localidad de Alfauir y final en el municipio más pequeño de la comarca, Castellonet de la Conquesta.

Con un pelotón de casi un centenar de corredores y corredoras, la jornada ha deparado el cambio de líderes en la clasificación general, tanto en hombres como en mujeres. En la general masculina triunfo parcial y liderazgo para Vicent Perales, del equipo Hyundai Mobikorea Team de Castellón de la Plana, que sucede en el primer puesto a David Serrano, el ganador de la primera etapa, Benirredrà-Gandia, que no participa en las dos siguientes.

Entre las chicas, cabe recordar que el primer día ganó la saforense de l'Alqueria de la Comtessa, Saida Perea (Penya Ciclista Beniopa) y en la segunda etapa la victoria ha sido de Noelia Sebastià, del Club Ciclista Càrcer. Este triunfo le vale también para situarse primera de la general en una dura pugna con la propia Saida Perea.

A destacar, según los organizadores, que en este segundo día de la Volta no hubo que lamentar ningún incidente al contrario que sucedió en la primera etapa cuando la carrera fue objeto de un sabotaje al quedarse sin señales del recorrido en una acción denunciada por la organización que está siendo investigada por la policía.

La Volta la Safor se decidirá en la tercera y última etapa, que se disputará el domingo, 25 de febrero, con inicio y final en la población de Villalonga.

En esta competición participan exclusivamente los y las másters (veteranos /as), hombres y se limita el número de participantes a 125 por razones de seguridad. 

En la Volta la Safor, que hacía 7 años que no se celebraba, se han implicado de manera especial la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Comunitat de l'Esports-Comunitat Valenciana, la Diputació de València y los Ayuntamientos de Benirredrà, Gandia, Alfauir, Castellonet y Villalonga, además de varias empresas patrocinadoras.