El futbolista vallero Carlos Espí Escrihuela, convocado con España por primera vez

El delantero del Levante UD participará con la selección nacional sub19 en dos amistosos

Carlos Espí Escrihuela celebra un gol con la camiseta del Levante UD

Carlos Espí Escrihuela celebra un gol con la camiseta del Levante UD / Levante UD

Salva Talens / Jose Juan

Carlos Espí Escrihuela (Tavernes de la Valldigna, 24-07-2005) es un futbolista juvenil del Levante UD de división de honor nacional, que está viviendo un sueño en los últimos días. 

El pasado viernes fue citado por primera vez por su club para el partido ante el Leganés de la 2ªA de la Liga de Fútbol Profesional y este martes ha sido convocado por la Real Federación Española de Fútbol para representar a la selección nacional sub19 en dos encuentros amistosos.

Carlos es un delantero diferente. Mide 1,94 metros y tiene un olfato goleador muy desarrollado. Esta temporada ha marcado 17 goles en 21 partidos, alternando sus actuaciones y tantos con el juvenil y el filial de la entidad levantinista. Su trayectoria no está pasando desapercibida y de ahí la llamada del seleccionador de España sub19, José Lana.

La convocatoria es para los dos partidos amistosos que el combinado nacional disputará frente a Noruega en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm. Los encuentros tendrán lugar el martes 20 de febrero a las 15.00 horas y el jueves 22 de febrero a las 11.00 horas.

La noticia ha sido acogida, lógicamente, con gran satisfacción en el seno de la familia de Carlos. Su padre, Juanjo Espí, comenta a este periódico que "estamos abrumados ante la cantidad de llamadas y mensajes que hemos recibido. Nos sentimos orgullosos de que en tan poco tiempo Carlos haya sido convocado por el primer equipo del Levante UD y ahora para ir con la selección española".

El futbolista natural de Tavernes de la Valldigna durante un partido

El futbolista natural de Tavernes de la Valldigna durante un partido / Levante UD

Añade el padre que "Carlos ha viajado a Asturias porque este miércoles juega ante el Real Oviedo la eliminatoria de cuartos de final a partido único de la Copa del Rey de juveniles. Él está tranquilo y centrado en su equipo que, realmente, es el juvenil". 

El jugador, recuerda su progenitor, "se formó en las categorías inferiores de la UE Tavernes, cuando era cadete lo fichó la UD Alzira y ahora cumple su segunda temporada en el Levante UD, donde hace poco le han prorrogado el contrato de vinculación para los próximos años. En el Levante UD le tratan bien y estamos contentos de que esté ahí".

Desde la UE Tavernes también han recibido la convocatoria de Carlos Espí con España sub19 con sumo agrado, teniendo en cuenta los vínculos de unión que existen entre el club y el futbolista al haberse iniciado este en su cantera. Además, Carlos va a ver los partidos del juvenil del club vallero siempre que puede porque es amigo de muchos de los jugadores "rogets".

Carlos Espí Escrihuela compagina la actividad deportiva con los estudios en València de Ciències de l'Activitat Física i l'Esport (CAFE). Su representante futbolístico es el ex jugador del FC Barcelona, Real Mallorca, Valencia CF y Villarreal CF, Pep Serer