Gandia felicita al club de hockey y patinaje de la ciudad por su distinción de ámbito nacional

El alcalde y el concejal de Deportes ofrecen una recepción oficial a los representantes de la entidad

Una imagen de la recepción del Ayuntamiento al Gandia HC

Una imagen de la recepción del Ayuntamiento al Gandia HC / Natxo Francés

Salva Talens Carbó

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto y el concejal delegado de Deportes, Jesús Naveiro han recibido en el Ayuntamiento a Patricia Tio, presidenta del Gandia Hockey Club, y Javier Albero, vicepresidente, para felicitar a la entidad deportiva que representan en nombre de la ciudad por una distinción de ámbito nacional.

Como ya publicó este periódico, el Gandia HC ha sido distinguido con la Medalla y el Diploma de Mérito de la Real Federación Española de Patinaje durante la celebración de la Gala del Patinaje de la Real Federación Española celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid.

Este reconocimiento pone en valor el trabajo realizado por el Gandia Hockey Club a la hora de albergar competiciones nacionales de patinaje y hockey. En este sentido, durante 2024 Gandia será nuevamente sede del Campeonato Nacional de hockey patines en categoría junior y de dos campeonatos nacionales de patinaje.

Prieto ha puesto en valor el peso del club a la hora de atraer a Gandia grandes competiciones que permiten que personas de todo el país nos visiten durante unos días con la excusa de participar en los campeonatos que organizan. "El Gandia Hockey Club es un claro exponente de este binomio turismo-deporte en el que trabajamos de la mano de las entidades deportivas de la ciudad".

El alcalde destaca que "este tipo de reconocimientos nos afianzan como destino ideal para acoger eventos deportivos que nos permiten continuar consolidando el proceso de desestacionalización al tiempo que llegamos a nuevos públicos".