La diputación mejora los recursos para la limpieza de las playas

El departamento de Medio Ambiente amplía la campaña y adquiere tres nuevos vehículos sin aumentar el precio

Máquinas limpiando la playa de Daimús. | LEVANTE-EMV

Máquinas limpiando la playa de Daimús. | LEVANTE-EMV / Toni Álvarez Casanova. Gandia

Toni Álvarez Casanova. Gandia

Los ayuntamientos de Tavernes de Valldigna, Gandia-Rafalcaïd, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar y Piles contarán el próximo verano con más recursos por parte de la Diputación de Valencia para limpiar sus playas. Así lo ha anunciado el diputado de Medio Ambiente, Avelino Mascarell, en una jornada en la que han estado presentes representantes públicos y técnicos municipales de los ayuntamientos asociados a este servicio de la institución provincial.

En concreto, la entidad ha adquirido dos nuevos tractores y una máquina de limpieza, que se incorporarán a los recursos técnicos y humanos ya existentes en la sección de playas.

Mascarell anunciaba, además, que la campaña de limpieza se alrgará este año hasta el próximo 15 de octubre, debido a que «cada año tenemos más usuarios en nuestras playas al principio del otoño», indicaba. El diputado también ha anunciado el inicio de la campaña el próximo 1 de marzo.

Estas mejoras, además, se llevarán a cabo sin incrementar el precio que pagan los municipios que forman parte de esta iniciativa, como era, indicaba Mascarell, «uno de los objetivos para incrementar servicios sin aumentar el precio».

Otra de las novedades es que la Diputación de Valencia asumirá los gastos derivados de la gestión de los residuos en la campaña pasada, y a partir de este año formarán parte de los servicios incluidos para los ayuntamientos asociados. Mascarell enmarcaba esta medida «en el propósito de esta Diputación de estar más cerca de los municipios, y buscar soluciones a sus problemáticas, como era este caso, en el que a veces el gasto de la gestión era casi el mismo que el de la retirada».