Obligados a mostrar su mejor versión

Proinbeni UpB Gandia recibe a la AD Infante de Murcia

Imagen del último partido liguero de Proinbeni en Molina de Segura

Imagen del último partido liguero de Proinbeni en Molina de Segura / Jose Juan Piqueras

Salva Talens Carbó

Proinbeni defiende, una semana más, el liderazgo de la Liga EBA en su subgrupo B. Lo hace en el partido ante la AD Infante de Murcia, programado a las 19 horas de este sábado en el pabellón municipal de Gandia

La semana de entrenamientos ha ido muy bien, todos los jugadores están todos a tope, salvo sorpresas de última hora. La AD Infante de Murcia aparece como tercer clasificado con 11 victorias y 6 derrotas, pero con la particularidad de que ha jugado dos partidos más que Benidorm y Elche, cuarto y quinto en la tabla.

El murciano es, a juicio del entrenador gandiense, Alejandro Mesa "de los rivales más fuertes del bloque de arriba". Proinbeni ya le ganó los dos enfrentamientos del año pasado y en esta temporada también le superó en Murcia por 22 puntos de diferencia, la mayor de todos los que han derrotado a dicho equipo. 

Explica Mesa que "este equipo ha cambiado en relación a la primera vuelta. Tenían una plantilla larga, de mucho equilibrio en el juego interior y exterior, con buenos anotadores y tres pívots altos y grandes, pero después de Navidad tiene una plantilla más corta, juega muchos minutos con los hombres importantes y, además, el entrenador es experto en equipos con poca rotación".

La verdad, añade el entrenador de Proinbeni, "es que le están sacando mucho rendimiento a los recursos que tienen. Ha sumado cuatro triunfos y una única derrota frente Archena desde que empezó el año y fue capaz de derrotar al Benidorm por 15 puntos de diferencia". 

Con todo ello, destaca Alejandro Mesa "se trata de un rival y un partido que nos obligará a mostrar nuestra mejor versión. Confío en que ahora mismo estamos muy sólidos y en un buen momento de juego y resultados".

Proinbeni afronta el choque de esta jornada antes del descanso, obligado por imperativo del calendario, del próximo fin de semana del 24 y 25 de febrero.