La Falla Cambro arrasa en la Cavalcada del Ninot de Tavernes

La comisión se llevó ocho de los diez banderines que se repartían con su propuesta de "Dia dels Morts", un homenaje a la cultura de la muerte de Mexico

La Via y la Dula recibieron el tercer premio a mejor disfraz adulto y el de mejor comisión adulta respectivamente

La carroza de la Falla Cambro, con sus máximos representantes sobre ella.

La carroza de la Falla Cambro, con sus máximos representantes sobre ella. / Levante-EMV

Tavernes de la Valldigna ha vivido este fin de semana una explosión de color, creatividad, imaginación y, sobre todo, de ganas de pasarlo bien. Como viene siendo habitual, las seis comisiones de la ciudad mostraron el enorme trabajo, tanto creativo como manual que se lleva a cabo en los casales y también en las casas de cada uno para preparar la Cavalcada del Ninot, la fiesta de disfraces de las Fallas de Tavernes.

Año a año aumenta la calidad tanto de los diseños como de la ejecución. Una selección muy cuidada de temas y una amalgama de materiales a los que se va dando forma por parte de los propios falleros y falleras convierten en magia el que es uno de los actos más participativos del ejercicio fallero, en el que también las compiten por llevarse los banderines que entrega la Federació de Falles, demostrando que las seis comisiones del municipio están, en todo lo que se proponen, en un nivel altísimo.

Fallera y Calavera, la propuesta de la falla Cambro que ganó el premio a mejor disfraz adulto

Fallera i Calavera, la propuesta de la falla Cambro que ganó el premio a mejor disfraz adulto / Levante-EMV

La comisión Cambro fue la gran triunfadora de la convocatoria de este año. Ocho del total de los diez banderines que entregaban fueron a parar a esta entidad. En concreto, la entidad que desfiló con la propuesta del "Dia dels Morts", donde hacía un homenaje a la cultura de la muerte tradicional de Mexico, se llevó los premios a mejor carroza, primer, segundo y tercer premio a mejor disfraz infantil, la mejor comisión infantil, primer y segundo premio a mejor disraz adulto y el premio a la mejor cabalgata global.

Los banderines se entregaron al finalizar el desfile, que recorrió el paseo Colon y la calle Major hasta el paseo del País Valencià, donde, en el descanso de la actuación musical de la orquesta La Fiesta se dieron a conocer los premios.

Además de la Cambro, la falla La Via ganó el tercer premio al mejor disfraz adulto, con el "Carnaval de Venècia" mientras que La Dula, que este año eligió el tema de "África" recibió el banderín a mejor comisión adulta.

Los encargados de entregar los banderines fueron la Fallera Mayor de Tavernes, Gemma Altur Alonso, y el presidente de la Federació de Falles, Óscar Ciscar Arlandis.

Una vez más, la Cavalcada llenó las calles de Tavernes de color y música en un desfile que hizo las delicias de las centenares de personas que llenaron el recorrido para poder disfrutar de la gran calidad de los disfraces que prepararon las comisiones valleras. Y es que, además de los diseños y los difraces, las comisiones proponen un auténtico espectáculo, con carrozas elaboradas en los propios casales, con bailes que no paraj de realizar durante todo el recorrido y con muchas ganas de gustar a los vecinos y las vecinas.