Ocho medallas medallas para el CA Safor Teika en los Autonómicos cadete y máster en pista cubierta

Las atletas sub16 del club gandiense copan el podio en la carrera de los 1.000 metros lisos

    

Las cadetes del CA Safor Teika copan el podio en los 1.000 metros lisos del Autonómico

Las cadetes del CA Safor Teika copan el podio en los 1.000 metros lisos del Autonómico / CA Safor Teika

Salva Talens Carbó

El Club d’Atletisme Safor Teika logra tres medallas; una de oro, otra de plata y otra de bronce, en el campeonato autonómico sub16 (cadete) en pista cubierta, celebrado el sábado pasado en el pabellón Luis Puig de València.

Curiosamente, las tres fueron en la prueba de los 1.000 metros lisos, con Daniela García (oro), Lluna Villa (plata) y Àngels Ferrando (bronce). En esta misma prueba fue quinta Laia Donet.

Por otra parte, Carlos Fabra se clasificó para la final de los 60 metros vallas, pero en esta fue descalificado al considerar el juez árbitro que la pierna de ataque pasaba ligeramente por debajo de la vertical de la valla.

Completaron la participación “grogueta” Toni Cunyat y Pau Blasco en los 3.000 metros lisos, Joan Prats en triple salto, Salima Sibari en pértiga y Houda Ayad en los 60 metros vallas.

La próxima competición para los atletas cadete será el Campeonato de España bajo techo, que se celebrará en València dentro de quince días. Para este campeonato tiene la mínima Lluna Villar (3.000 metros lisos), y “mínimas de repesca” Àngels Ferrando (1.000 m.l.), Daniela García (1.000 m.l. y 3.000 m.l.) y Carlos Fabra en los 60 metros vallas. 

Andreu Morant, medalla de bronce máster para el CA Safor Teika

Andreu Morant, medalla de bronce máster para el CA Safor Teika / CA Safor Teika

El Club d’Atletisme Safor Teika, además, obtuvo cinco medallas; tres de oro, una de plata y una de bronce, en el campeonato autonómico máster en pista cubierta, celebrado el sábado pasado en el pabellón Luis Puig de València.

Fueron oro Antonio Ferrer en los 3 kilómetros marcha (M50) con un registro de 14:56:73, Manuel Pala (M60) en los 200 metros lisos, con una mejor marca de 28.88, y José Miguel García en los 1.500 m.l. (M55) con una marca de 4:44:71.

Manuel Pala se colgó otro metal, en este caso la medalla de plata, con una mejor marca de 8.52 en los 60 metros lisos (M60). Y Andreu Morant fue bronce en lanzamiento de peso (M65) con 9.18 metros. También compitió José Vicente Mocholí, en los 3.000 m.l.