El Trail Les Creus vuelve a conjugar deporte y naturaleza

Unos 600 deportistas participan en la prueba organizada por el CETV

El paseo del País Valencià, sede del inicio y el final del Trail Les Creus

El paseo del País Valencià, sede del inicio y el final del Trail Les Creus / Jose Juan

Jose Juan

Ni el cielo nublado ni las ráfagas de fuerte viento han sido obstáculo para que unos 600 deportistas de toda la Comunitat Valenciana participen en la emblemática prueba del Trail Les Creus de Tavernes que conjuga deporte y naturaleza y año tras año mejora en participación y organización, a cargo del Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna (CETV).

Con inicio y final en el paseo del País Valencià y una buena presencia de público, arrancó la jornada deportiva por montaña controlada por un gran dispositivo de seguridad formado por 150 voluntarios/as, cuatro puntos de avituallamiento, el último a base de zumo de naranja natural, coques y otras piezas de alimentación que preparan con gran esmero las voluntarias del club. 

Lógicamente, el Trail Les Creus contaba con un servicio médico para atender cualquiercontingencia al igual que con el control de la Policía Local.

Antes de la salida de las pruebas se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio de València.

Los y las participantes terminaron cansados, pero satisfechos del esfuerzo y de disfrutar de las impresionantes vistas de la Valldigna que ofrece el recorrido.

Los premios y regalos fueron donados por el edil de Deportes, Josep Llàcer, y Vicent Felis presidente del CETV con la presencia también de otros concejales como Enrique Cuñat y Encar Mifsud.

Los mejores del Trail de 22 kms fueron, en féminas, Laura Salom Corts, del CETV, Esther Botica Morcillo y Laura Tomás Martí, mientras que en hombres Zian Collombier (Cannely Athetisme Francia), David García Mascarell y Carles Armengol Ascó (CETV)

En el Sprintrail de 12 kms destacaron María Miñana Cortell. Isabel Ruiz López (CA Gandia Alpesa) y María Piera (C.M. Senglars Favara), así como Carlos Pascual González, del Club de Córrer el Garbí, Abel Beltrán Campillo y Marcos Martínez.

En la Marcha Senderista de 10 kms los más rápidos fueron Jennifer Hernández, Eva Sánchez y Elena Negre, Miguel Tortosa, Vicente Juan y Raúl de la Concepción.