El CA Safor Teika rubrica un gran fin de semana con otros cuatro podios nacionales

Genaro Rey, Elena López y José Marín, nombres propios en los campeonatos de Lorca y Zaragoza

Jose Marín, segundo por la izquierda, con sus compañeros de la selección valenciana

Jose Marín, segundo por la izquierda, con sus compañeros de la selección valenciana / CA Safor Teika

Salva Talens Carbó

Productivo fin de semana ha sido este último para el Club Atletisme Safor Teika. A las dos medallas conseguidas en el Nacional sub18 de Marina Altur y Nubia Gallego, como ya ha informado este periódico, hay que sumar otras cuatro en lanzamientos y marcha. 

Los lanzadores máster del club gandiense se desplazaron hasta la localidad murciana de Lorca a disputar el Campeonato de España de Lanzamientos Largos con unas condiciones atmosféricas adversas por el fuerte frío al ser una competición que se celebra al aire libre. 

Genaro Rey lograba el título de campeón de España en martillo en categoría M65 con un mejor registro de 33.04 en la final celebrada el sábado por la tarde.

Genaro Rey posa con sus dos medallas nacionales

Genaro Rey posa con sus dos medallas nacionales / CA Safor Teika

Genaro volvería a competir el domingo por la mañana, en esta ocasión, en la prueba de martillo pesado, donde era subcampeón con un mejor intento de 13.94. El lanzador preparado por Pepe Clavier se quedaba a menos de 1 metro del doble oro al ser superado por Ricardo Castillo, que lograba el título con 14.75.

La lanzadora Elena López revalidaba el título de campeona de España en disco, categoria F40, al enviar el artefacto de 1 kg hasta los 35.10 metros. 

Excelente resultado para la lanzadora afincada en Valencia, que regresa a la competición tras sufrir una operación de rodilla que la ha tenido apartada de los entrenamientos el segundo semestre del 2023.

Elena López, campeona máster en lanzamientos

Elena López, campeona máster en lanzamientos / CA Safor Teika

Por su parte, el atleta "groguet", Jose Marín, lograba la medalla de bronce con la selección de la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas de Marcha sub20 en Ruta. 

Marín era 19º de la clasificación general. El atleta preparado por Pau Roig en Gandia era segundo del equipo que formaban Daniel Monfort (1º de la general), Joan Querol (2º), Nicolás Perez (20º) y Mario Alonso (27º).

La selección valenciana lograba un total de 30 puntos, tan sólo superada por la selección andaluza que se hacía con el título con 14 puntos y la selección catalana, subcampeona con un total de 29 puntos.