El PP pide saber si el Teatre Serrano de Gandia tiene licencia de actividad

El Síndic de Greuges abre un expediente ante la falta de respuesta por parte del Gobierno local

El Teatre Serrano de Gandia

El Teatre Serrano de Gandia / j. l. rufat

Sergi Sapena

El Síndic de Greuges (defensor del pueblo) de la Comunitat Valenciana ha abierto un expediente ante la falta de respuesta del Gobierno de Gandia a una petición de documentación solicitada por el Partido Popular. Se trata, en concreto, de la solicitud realizada por escrito el pasado 4 de diciembre mediante la que se pide disponer de la licencia de actividad del Teatre Serrano de esta ciudad.

Transcurrido el plazo reglamentario para acceder a esos documentos, el PP remitió una queja al Síndic de Greuges que, como es preceptivo, abre el expediente. Lo más normal es que ahora sea esta institución la que reclame al ayuntamiento la licencia de actividad.

Eso será si existe. Porque, como han señalado a este periódico tanto fuentes del PP como del Gobierno local, el Teatre Serrano puede que no haya cumplido con ese trámite, si bien tampoco es obligatorio porque se trata de un edificio público de titularidad municipal.

El portavoz del PP, Guillermo Barber, ha dicho no entender «como el alcalde José Manuel Prieto no es capaz de contestar a una petición tan simple como es la facilitarnos la licencia de actividad del Teatre Serrano». Le ha respondido el concejal de Administración, Adrián Vila, recordando a Barber que de las 30 peticiones de documentación presentadas se han respondido el 95% y que el resto, incluida la del Teatre Serrano, se está tramitando.

En cualquier caso, Barber ya se adelanta al desenlace: «Esperemos que la falta de respuesta no se deba a la inexistencia de la licencia de actividad y lo que ello conllevaría».