Quique Llopis toma contacto con la pista del Mundial de Glasgow

El atleta internacional de la Safor cumple su décima internacionalidad absoluta con España

Quique Llopis, María Vicente y Asier Martínez, este miércoles en Glasgow

Quique Llopis, María Vicente y Asier Martínez, este miércoles en Glasgow / RFEA

Salva Talens Carbó

Quique Llopis Doménech es uno de los veinte atletas españoles que van a competir en el Campeonato del Mundo Indoor, que este año llega a su decimonovena edición. 

La competición se disputa en Glasgow los días 1, 2 y 3 de marzo, es decir, de viernes a domingo de este fin de semana. La ciudad escocesa ya acogió un Europeo, también de pista cubierta, en 2019 en la que estuvo el propio Llopis junto a otros compañeros de selección.

La de este Mundial de Glasgow es la décima internacionalidad del atleta de Bellreguard con la selección española absoluta. Para el vallista del CA Adidas no es su primer Mundial bajo techo, ya que estuvo presente en el de 2022 disputado en Belgrado.

Quique Llopis afronta el Mundial de Glasgow en su mejor forma de esta temporada invernal. De hecho, en la última carrera previa al campeonato ha conseguido su mejor marca del año con 7,51 segundos en los 60 metros vallas. Eso ocurría en el Meeting de Madrid.

El subcampeón de España ya está en Escocia junto al resto de Team España. De hecho este miércoles ya ha realizado un entrenamiento junto a su inseparable rival, amigo y compañero de selección, el navarro campeón de España, Asier Martínez, también representante español en los 60 metros vallas.

En la jornada de este miércoles han compartido la sesión preparatoria junto a María Vicente, atleta española que disputará las pruebas combinadas del pentatlón.

Llopis y Martínez correrán el sábado los 60 metros vallas. En sesión matinal en las series eliminatorias y por la tarde están programadas las semifinales y la final.