La UD Portuarios Disarp completa una vuelta entera sin perder

El equipo del Grau de Gandia lidera la Liga en el grupo sexto de Segunda FFCV

Un once titular de la UD Portuarios Disarp fuera de casa en esta temporada

Un once titular de la UD Portuarios Disarp fuera de casa en esta temporada / UD Portuarios Disarp

Salva Talens Carbó

La UD Portuarios Disarp lleva cuatro meses sin conocer la derrota o, lo que es lo mismo, una vuelta entera sin perder en la Liga de Segunda FFCV (grupo VI). 

El conjunto del Grau de Gandia sigue de líder, después de sumar un punto en el partido que ha jugado este martes en el campo del CE Pedreguer (1-1), correspondiente a la jornada del pasado fin de semana, que fue suspendida por la Federación como muestra de solidaridad y condolencia con los afectos por el incendio de Valencia.

El equipo que dirige Ramón Rivero sufrió su última derrota en la sexta jornada, allá por el 22 de octubre del año pasado, y fue en el feudo del entonces líder y ahora segundo clasificado, el CF Llutxent. Desde aquella fecha, el Portuarios acumula once victorias, diez de ellas consecutivas, y tres empates.

Precisamente, Portuarios Disarp y Llutxent CF vuelven a enfrentarse este sábado, 2 de marzo, en partido de la 2ª vuelta pero en esta ocasión en el Nou Fort Llopis, en un choque programado a las 16.45 horas. Entre los dos hay 3 puntos de diferencia a favor de los graueros, pero estos cuentan con un partido más, que es el que han jugado en Pedreguer.

En cuanto al partido de este martes en Pedreguer y, según apunta el técnico grauero, Ramón Rivero, "marcamos primero, tuvimos alguna opción más para ampliar la diferencia, pero ellos se posicionaron bien y nos pusieron las cosas difíciles".

Un partido que se le puso de cara al Portuarios, ya que en el minuto 8 Iván Cardona marcaba el 0-1. A partir de ahí, "no nos dejaron estar cómodos sobre el campo".

En la segunda parte, más de lo mismo, con mucho viento y un rival muy incómodo que empató en una jugada a balón parado.

En torno a la trayectoria del equipo, el entrenador destaca que "no podemos negar una evidencia, que es la racha que llevamos", pero también opta por la cautela, indicando que "no tenemos nada hecho porque falta mucha temporada y esta categoría está muy igualada".

Además, añade Rivero, "tenemos que parar en Fallas y Pascua y no se sabe nunca cómo vamos a reanudar el campeonato".