Proinbeni llega a tope al tramo más exigente de la temporada

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia cumple el trámite ante Klinik PM Carolinas de Alicante, 92-63

Un lance del partido del sábado en el pabellón gandiense

Un lance del partido del sábado en el pabellón gandiense / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Proinbeni suma y sigue. El líder de la Liga EBA suma la 18ª victoria en la liga regular, que es la décima consecutiva, tras ganar con solvencia a un rival teóricamente asequible como el Klinik PM Carolinas de Alicante por 92-63.

Los parciales del encuentro lo dicen absolutamente todo porque desde el principio el primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia no dio opción a su oponente. Al descanso ya ganaba por 45-30 después de un 25-17 y un 20-13 en los dos cuartos iniciales.

Tras el paso los vestuarios nada cambió y con un 24-11 y después un 23-22, los de Alejandro Mesa acabaron de sentenciar el choque.

Alejandro Requena, con 20 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

Al término del partido, el técnico gandiense comentaba que "conseguimos la décima victoria consecutiva en un buen partido, después del descanso por imperativo del calendario. Hemos salido muy serios, sólidos y concentrados y la verdad es que estoy satisfecho con la actitud de los chicos".

Ahora, "a centrarnos en los próximos partidos, que son los que van a marcar esta primera parte de la temporada. El fin de semana que viene nos espera Elche, un equipo que nos puso las cosas difíciles aquí en Gandia", apunta Mesa.

Joan Hernández, el capitán, también habló al final del encuentro, asegurando que tenía un doble motivo para estar contento: "primero por el triunfo del equipo y segundo porque cumplo 200 partidos en Liga EBA y aquí en Gandia. Tengo y tenemos mucha fuerza para seguir y afrontar el tramo más importante de la temporada".

Los gandienses siguen empatados a victorias y derrotas con Archena, que tampoco falla.