Arranque triunfal de Rafeta Díez en el campeonato autonómico de motociclismo

El piloto de Tavernes de la Valldigna gana en Albaida y es segundo en Fortuna (Murcia)

Rafeta Díez sostiene uno de los treofeos conseguidos

Rafeta Díez sostiene uno de los treofeos conseguidos / Levante-EMV

Pepe Juan

El piloto de motociclismo de Tavernes de la Valldigna, Rafeta Díez, lidera la clasificación del campeonato autonómico de velocidad de 80 centímetros cúbicos tras las dos primeras carreras de la temporada 2024. 

Tras la incorporación a su nuevo equipo, el Team txt-exhaust dirigido por Rémi Takumi, los números de principio de temporada no pueden ser mejores para el joven deportista de 21 años recién cumplidos, que corre en motos desde que tenía diez.

En la carrera inicial del pasado 18 febrero que tuvo lugar en Albaida, Díez logra la pole en las cronos, así como la victoria y la vuelta rápida en la carrera. 

Una semana más tarde, en Fortuna (Murcia), logra de nuevo la pole en los cronos, la vuelta rápida de carrera y un segundo puesto del podio al soltársele el tornillo que sujeta la dirección de la moto en las últimas vueltas.

"Todavía me estoy haciendo a la moto y al equipo, pero ya me siento contento con estos resultados" destaca el piloto de Tavernes. 

Rafeta Díez sigue con la ayuda incondicional de sus patrocinadores Resitec, Jordi-Motors, Puertas Savi, Mollaro Moda, Gasolinera Landete, Decofer Ferretería, Bar Ferro y Escapes TXT.

Díez no descarta encontrar algún patrocinador-colaborador más para intentar pelear por la victoria en el campeonato autonómico 2024 con las máximas garantías