Villalonga exhibe el trabajo creativo de sus mujeres

El ayuntamiento y la Fundación Vicky Foods organizan el singular encuentro para la tarde de este sábado

Las mujeres de Villalonga que participan en este singular evento.

Las mujeres de Villalonga que participan en este singular evento. / Levante-EMV

Sergi Sapena

Dar relevancia al trabajo que realizan mujeres creadoras también contribuye a promover la igualdad social que se reivindica en cada 8 de Marzo. Y por ese motivo resulta tan singular la iniciativa abordada por el Ayuntamiento de Villalonga, en colaboración con la Fundación Vicky Foods, que la tarde de este sábado darán a conocer la labor que llevan a cabo profesionales de esta localidad. La muestra, titulada 'Art a les mans', estará abierta desde las 17 a las 20 horas y la entrada es gratuita.

Se trata de siete mujeres que se dedican a profesiones creativas, entre las que figura la fotografía, la costura, la narrativa erótica, la joyería, el audiovisual o la pintura. Todas ellas montarán sus mesas y espacios expositivos en la Fundación Vicky Foods, situada en la calle de Victoria Fernández, y explicarán a los visitantes su experiencia profesional y cómo han sobrevivido a su aventura emprendedora.

El ayuntamiento ha querido añadir un toque de glamur a esta iniciativa, y ofrecerá una copa de cortesía a cuantos acudan. También habrá sorteo de servicios u objetos que se exponen. La intención es extender un mensaje de feminismo e igualdad y mostrar esa labor de las mujeres, tantas veces ocultada, para trasladar a la sociedad entera que todos y todas, sean hombres o mujeres, pueden dedicarse con la misma profesionalidad a cualquier labor.