La calle Navegant de la playa de Gandia, un poco más "humana"

Los trabajos han concluido con una inversión de más de 183.000 euros

La calle Navegant, durante la visita de las autoridades, esta mañana.

La calle Navegant, durante la visita de las autoridades, esta mañana. / Natxo Francés

Sergi Sapena

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por los concejales Balbina Sendra y Jesús Naveiro, han visitado esta mañana el tramo de la calle Navegante comprendida entre las calles Legazpi y Mallorca que recientemente han sido reurbanizados.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Humanización de Plazas y Calles y ha contado con un presupuesto de 183.888 euros, que han permitido la ampliación de la plataforma de peatones, además de instalar nuevas canalizaciones de alumbrado. También se ha plantado nuevo arbolado e instalado sistemas de riego por goteo y se ha procedido a colocar nuevos bancos, papeleras y bolardos "para evitar la invasión del área de peatones por los vehículos", según señala el ayuntamiento en un comunicado.

Después de la visita, el alcalde se ha mostrado satisfecho afirmando que la actuación transforma este vial al aplicarle "el modelo de calle que implantamos en toda la ciudad. Calles accesibles, más confortables y seguros peatonales y con zonas de sombra para mitigar los efectos del cambio climático".

Prieto también ha recordado que entre esta y la actuación anterior realizada en la calle Joan de Joanes se ha realizado una inversión superior a los 350.000 euros, y que la intención del ejecutivo es finalizar los proyectos de las próximas actuaciones porque serán aprobados en Junta de Gobierno en breve. "Queremos que cada día la ciudad esté mejor preparada y cuente con más espacios para ser vividos y disfrutados por todos" ha finalizado.