El "plan B" de Francisco Martínez si es presidente de las Fallas de Gandia

El candidato en las elecciones que se celebran el 24 de marzo desgrana y detalla una parte de su programa

El actual vicepresidente de la FdF se enfrenta en las urnas a Juan Martí

Francisco Martínez, candidato a presidir la FdF de Gandiaq

Francisco Martínez, candidato a presidir la FdF de Gandiaq / Levante-EMV

Moviment Faller, el proyecto que encabeza Francisco Martínez para ponerse al frente de la gestión de la Federació de Falles de Gandia ha detallado una de las principales propuestas que lleva en su programa y que ya ha presentado a las comisiones de la ciudad en las visitas que durante las últimas semanas ha llevado a cabo a los casales.

Se trata de un Pavelló Faller que se instalaría en la plaza del Tirant durante las jornadas falleras y que tendría varias funciones. Por una parte, la intención es que sirva como punto de encuentro de las comisiones a la hora de arrancar los pasacalles y, por otra, supondrá un "plan B" para acoger los actos oficiales en caso de que llueva durante los días de fallas. "Todos y todas recuerdan algún ejercicio fallero pasado por agua, donde la entrega de premios tuvo que improvisarse rápidamente en otro lugar ajeno a la plaza Major o, incluso, que se anulara algún acto debido al mal tiempo", recuerdan desde el equipo de Martínez. "Con esta instalación siempre habrá un plan B ya situado y organizado para afrontar todas estas situaciones", apuntan.

Imagen virtual de la propuesta de Pavelló Faller que quiere instalar Moviment Fallerq

Imagen virtual de la propuesta de Pavelló Faller que quiere instalar Moviment Fallerq / Levante-EMV

Además, explican desde el equipo de Martínez, esa carpa también puede ser de mucha utilidad para promocionar la fiesta fallera entre los más pequeños o los turistas. "Es un lugar perfecto para realizar talleres y actividades que refuerzan las tradiciones y muestran todo el potencial de las Fallas de Gandia a pequeños y visitantes", señalan.

Además, la instalación pretende ser un lugar donde celebrar diferentes actos que no tengan cabida por espacio en el Museu Faller como podría ser el Ball de Gala. Supone "una ubicación más amplia, dotada de todos los servicios como baños, mesas, escenarios, etc. que permiten celebrar eventos".

Además, Martínez explica que la instalación de ese pabellón no repercutirá económicamente en ninguna de las 23 comisiones, ya que será financiado íntegramente a través de publicidad.

Martínez se enfrenta en las urnas a Juan Martí, el otro candidato, en unos comicios que tendrán lugar el próximo 24 marzo. Precisamente la pasada semana Martí daba a conocer la totalidad de su programa, que incluye la propuesta de que las Falleras Mayores no corran con los gastos de indumentaria ni de la "demanà", algo que también lleva Francisco Martínez en su programa.