Tercera jornada de la liga provincial prebenjamín en Gandia

Los nadadores y nadadoras locales mejoran sus marcas

Los prebenjamines del NiE Gandia

Los prebenjamines del NiE Gandia / NiE Gandia

Salva Talens Carbó

El pasado sábado se disputó en la piscina municipal de Gandia la 3ª jornada de la Liga prebenjamín con la participación de 145 nadadores y nadadoras de 18 clubes de la provincia de Valencia con edades comprendidas entre los 8 y 9 años.

El Natació i Esports Gandia estuvo representado por los prebenjamines de primer año Víctor Rosen, Alex Sirera, Yeray Doménech y Joana Doménech y los de segundo año Pascual Sala, Dimas Gregori, Iker Domingo, José Ros, Nicolás Pizarro, Leire Vainutiene y Candela Pastor.

Las pruebas que realizaron fueron: 50 m crol y 50 m espalda masculino y femenino y en cuanto a las pruebas de relevo: 4 x 25 m crol mixto y 4 x 50 crol masculino y femenino.

Los resultados obtenidos fueron muy buenos, ya que realizaron estas mismas pruebas en la primera jornada liguera y todos mejoraron sus anteriores tiempos. 

Los resultados a destacar fueron, en prebenjamín de primer año (2016) Víctor Rosen 2º clasificado en 50 m libres con un tiempo de 49.19s y tercero en 50 m espalda con un tiempo de 58.70. 

También los prebenjamines de segundo año (2015) Candela Pastor, que quedó 2ª clasificada en 50 m libres con un tiempo de 42.25s y 1ª en 50 m espalda con un tiempo de 48.66 segundos.

En las pruebas por equipos destacó el relevo 4 x 25 metros libres mixto del club gandiense con Alex, Leire, Víctor y Candela que quedaron en primera posición con un tiempo de 1:34.74.

La próxima competición en Gandia ya será en el trofeo local XV José María Ángel “Pitet”.