"Si a falles folles..." Gandia vuelve a pensar en el sexo en estas fiestas

El Consell dels Joves de Gandia advierte sobre la necesidad de mantener relaciones seguras

La entidad repartirá miles de preservativos gratuitamente entre los más jóvenes

La presentación de la campaña, esta mañana.

La presentación de la campaña, esta mañana. / Natxo Francés

Sergi Sapena

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Gandia, Inma Rodríguez, y el presidente del Consell dels Joves de Gandia (CJG), Adrià Ordines, han presentado hoy una nueva edición de la campaña "Si en Falles folles, fes-ho segur" .

Se trata de una llamada dirigida especialmente a la población más joven de la ciudad, así como a los visitantes, para prevenir la transmisión de enfermedades y los embarazos no deseados si durante estos días se mantienen relaciones sexuales.

"Queremos unas Fallas seguras y debemos luchar contras las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, por lo que la única manera de conseguirlo es usando los preservativos. Animamos a todos los chicos a utilizarlo ya hacer las cosas con cabeza", ha afirmado la concejala, quien ha agradecido al Consell dels Joves su implicación en esta y otras iniciativas a lo largo de todo el año.

Tal y como ha explicado Ordines, la iniciativa tiene como objetivo promover el sexo seguro de todo el mundo, pero sobre todo entre los y las adolescentes. "Cuando llegan Fallas, factores como la fiesta o el alcohol empujan a las personas a tener relaciones que, muchas veces, son sin protección y fomentan la transmisión de enfermedades de transmisión sexual", añadió.

Para evitar este tipo de comportamientos, gracias a la colaboración del Centro de Salud Pública de la ciudad ya los departamentos de Políticas Saludables y el departamento de Juventud del Ayuntamiento, el CJG repartirá miles de preservativos gratuitos entre las diferentes comisiones de la localidad durante la noche de la Plantà.

Asimismo, también se entregarán folletos informativos, chapas y otros materiales con frases y mensajes de la iniciativa. "Estamos abiertos a que cualquier persona se una a este recorrido por las distintas carpas. Cenaremos, nos lo pasaremos bien e inauguraremos las Fallas de una manera saludable", aseguró el presidente del CJG.