Colas para las mejores sillas del Santo Entierro de Gandia

La Junta Mayor ha abierto hoy en l'Amorosa la venta para la gran procesión del Viernes Santo

La cola, esta mañana, para comprar sillas para ver el Santo Entierro de Gandia.

La cola, esta mañana, para comprar sillas para ver el Santo Entierro de Gandia. / Levante-EMV

Sergi Sapena

No son poco los gandienses, y también los ciudadanos de otros municipios o turistas que llegan a la ciudad, que no dudan en hacer cola para conseguir una silla en los mejores espacios para ver la procesión de Santo Entierro, que tiene lugar el Viernes Santo en esta ciudad dentro de la programación de la Semana Santa.

Desde esta mañana, cuando se ha abierto la venta de sillas situadas en el itinerario de la procesión, decenas de personas han hecho cola para comprar las que se sitúan, especialmente, en la calle de Sant Francesc de Borja, el lugar más deseado para ver desfilar las imágenes y los cofrades.

La venta de sillas se está efectuando en el quiosco de l'Amorosa gracias a la cesión por parte de la Fundación Next2U que se ha quedado la explotación durante los próximos 4 años.

El horario de venta de las sillas es el siguiente:

Del 18 de marzo al 23 de marzo: de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, a excepción del día 19 de marzo que no habrá venta de sillas.

El domingo 24 de marzo: De 11:00 a 13:00 horas.

Del lunes 25 al jueves 28 de marzo: De 17:00 a 20:30 horas.

El viernes 29 de marzo: De 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Los precios de las sillas será de 8 € para las que se encuentran situadas en la calle de Sant Francesc de Borja hasta calle Rausell y de 6 € para las situadas en el resto del recorrido de la procesión.