María López Peláez, de Beniarjó, al Nacional con la selección de la Comunitat Valenciana

La futbolista de la categoría sub12 juega en el equipo infantil del Levante UD

María, en acción, supera a dos rivales durante un partido

María, en acción, supera a dos rivales durante un partido / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La futbolista de Beniarjó, María López Peláez, representará a la Comunitat Valenciana en el XXII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas sub12, que se disputa en Madrid del 22 al 24 de marzo.

La jugadora del Levante UD es una de las catorce escogidas para dicha cita por parte de la seleccionadora autonómica, Eugenia Soto. 

Es la segunda vez consecutiva que María acude a la llamada de la selección valenciana, después de participar también en 2023 en el mismo campeonato por autonomías.

Esta jugadora de 12 años (segundo año en la categoría) ocupa la posición de centrocampista. Comenzó a jugar con 5 años en el equipo de categoría querubín del Sporting Beniarjó hasta que después la fichó el CF Miramar. En esta entidad pasa las dos temporadas de la categoría prebenjamín. 

Estando en este equipo de la Safor, el Valencia CF se fija en ella y se llega a un acuerdo para que juegue torneos, partidos amistosos y realice entrenamientos con los equipos de la escuela del club de Mestalla.

La pandemia paraliza toda actividad y la andadura de María en el Valencia CF queda en suspenso. María no deja de entrenar en casa y aparece el interés del Levante UD por ella. 

En el club "granota" está muy a gusto por el trato que recibe y por la importancia que tiene para su actual equipo. Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido hasta ser convocada por la selección valenciana para el Nacional por segundo año seguido.

María y su familia también se muestran muy agradecidos con el CEIP Sant Marc de Beniarjó, centro educativo donde estudia, por las facilidades que le dan para poder compaginar estudios y deporte. Además, el colegio le ha elaborado un video de apoyo con motivo de su concurso en el Campeonato de España como integrante de la selección valenciana.

María y sus compañeras de la selección sub12 Valenta han quedado encuadradas en el Grupo A junto con Región de Murcia, Principado de Asturias, Castilla y León e Illes Balears.

Los partidos podrán seguirse en directo a través de los enlaces de streaming del canal de YouTube de la RFEF.