Las fallas pequeñas y dos de Especial aúpan a Martínez

Carrer Major i Passeig es la única de Primera que da más apoyo al presidente

Un grupo de falleras espera para depositar su voto en la urna

Un grupo de falleras espera para depositar su voto en la urna / Info Falles

Francisco Martínez y Juan Martí sí que fueron profetas en su comisión. En el voto por fallas, ambos ganaron holgadamente en las suyas. En el caso de Martí, que forma parte de Plaça Prado, recibió 136 votos de sus compañeros y compañeras, mientras que solo una persona votó por Francisco Martínez, quien a la postre se llevó la victoria. Por su parte, el ya presidente se impuso por 98 votos a 35 a su contrincante en la falla de Beniopa de la que forma parte.

Además, el nuevo presidente se impuso en Exercit Espanyol-Jardinet, Sant Josep-Raval, Alquerieta i Museu Faller, Serpis, Benirredrà, Carrer Major i Passeig, Lluís Belda, República Argentina, Alqueria Nova, Marqués de Campo-Perú, Sagrada Família-Corea, Vilanova y Escola Pia.

Por su parte, Martí fue el más votado en Crist Rei, Benipeixcar, Grau, Mosquit, Mercat, Plaça El·líptica, Roís de Corella y Plaça Prado.

Por secciones, ambos se repartieron la victoria en Especial. Juan Martí fue el más votado por Màrtirs, con 122 por 32 apoyos, además de Plaça Prado. En el colectivo fallero todo el mundo es conocedor que son las dos comisiones que más han trabajado por que el presidente fuera el representante del grupo Junts x les Falles. De hecho, Blanca López, quien fuera presidenta de Màrtirs y hermana del actual presidente, era uno de los miembros destacados de su equipo.

Corea, en cambio, se decantó por Martínez, con 100 votos por 55, lo mismo que la Vilanova, aunque en este caso por apenas un voto, 137 del ganador por 136 del otro candidato.

Martí se impuso claramente en Primera, donde le votaron cuatro de las cinco fallas, mientras que la Segunda, Tercera y Cuarta fueron mayoritariamente para el ya presidente, menos en el caso de Mosquit (Segunda), Crist Rei (Tercera) y Benipeixcar (Cuarta). Se puede decir, por tanto, que las fallas pequeñas han aupado a Martínez.

La participación fue 2.305 falleros y falleras. De estos, 1.167 personas se decantaron por Juan Martí, por lo que este se llevó el voto popular, aunque con una escasa diferencia de 40 votos y teniendo en cuenta que recibió gran apoyo tanto de Prado como de Màrtirs, dos de las más numerosas. Martínez , por su parte, fue apoyado por 1.126 personas.