El CF Gandia convoca una asamblea informativa pero los socios piden tener voz y voto

Un grupo de socios solicitó hace unos días una reunión extraordinaria para conocer la situación de la entidad

La última asamblea del CF Gandia se celebró en agosto del año pasado

La última asamblea del CF Gandia se celebró en agosto del año pasado / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Club de Fútbol Gandia comunica a todos sus socios la convocatoria de una Asamblea Informativa, que se llevará a cabo el viernes 3 de mayo a las 19:00 horas en la Casa de la Marquesa.

Con este escueto comunicado se despacha la directiva del CF Gandia la programación de una reunión en la que, teóricamente, se ofrecerá información sobre la situación de la entidad en el tema de impagos a jugadores y técnicos, así como otras cuestiones.

El club anuncia esta asamblea 17 días después de que un grupo de socios, que representan más de 10% de la totalidad, enviara un burofax a la entidad para que los actuales dirigentes convocaran una junta general extraordinaria con el fin de tratar la situación del club.

Ese grupo de socios, tras enterarse de que el club ha convocado una Asamblea Informativa, insiste en que la reunión debe cumplir con los requisitos estatutarios necesarios para que los acuerdos que se puedan tomar en la asamblea tengan una trascendencia jurídica y no sólo informativa.

En definitiva, los socios que han forzado la convocatoria de esta reunión quieren tener voz y voto en la misma. Solicitan poder hablar, pedir explicaciones y que, cualquier resolución que se adopte, tenga validez.

Los socios instantes de la reunión ya pidieron en su día conocer la situación de la entidad con perspectiva a corto, medio y largo plazo, así como la gestión del patrocinador del club y la previsión de cumplimiento estatutario: nombramientos de cargos de representación vigentes y composición real de la junta directiva.

Todo ello en base, "a una gravísima situación económico-financiera que se traslada a la sociedad en general, sin que los jugadores reciban la debida información y sobre todo a los socios, quedando en entredicho tanto la legitimidad de la institución como la de sus relaciones con otras instituciones públicas y privadas", añadiendo que "la situación de impagos que sufren los jugadores y los monitores-entrenadores de la academia del club preocupa sobremanera a los socios y padres de los jugadores miembros".

En el burofax de los socios al club advertían a la directiva que de no convocarse en el plazo prudencial de quince días, los impulsores llegarían a la petición judicial de la asamblea.

Los socios también solicitan información por escrito, con 10 días de antelación previa a la celebración de la junta, de la composición de la actual junta directiva, el presupuesto del presente ejercicio, estado de ejecución y balance de situación.

El mencionado escrito estaba fechado a lunes, once de marzo de dos mil veinticuatro, y enviado por el socio Rafal Nogueroles Peiró, en su nombre y derecho, así como en el de otros 22 socios que representan más del 10% de la totalidad de socios del Club de Fútbol Gandia.