Incautan casi 400 plantas de marihuana en el sótano de una vivienda de la playa de Gandia

La operación se ha saldado con tres detenidos, de los que uno ha ingresado en prisión

Plantación de marihuana incautada

Plantación de marihuana incautada / Levante-EMV

Levante-EMV

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de marihuana, una en Torrent con 2.200 plantas y otra en Gandia con 376, siendo detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 32 y 47 años, de origen serbio y uruguayo, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Además a una de ellas también se le imputa un delito de falsedad documental. En total se han incautado 2.576 plantas de marihuana, 10 kilogramos de marihuana picada, casi 70 kilogramos de cogollos, 217 focos, 38 ventiladores, siete filtros, cinco aparatos de aire acondicionado de grandes dimensiones, dos teléfonos móviles, una báscula, una sierra mecánica y 170 euros en efectivo.

En el caso de la capital de la Safor, las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de esta ciudad se iniciaron tras tener conocimiento de la posible existencia de un cultivo acelerado de marihuana en una vivienda unifamiliar ubicada en la zona de la playa.

Tras numerosas pesquisas, los agentes constataron numerosos indicios objetivos que apuntaban a la existencia de una plantación indoor en el inmueble investigado, por lo que tras solicitar la correspondiente autorización judicial, realizaron una entrada y registro en el mismo.

La operación culminó con el hallazgo de un cultivo acelerado de marihuana ubicado en el sótano de la vivienda, donde se incautaron 376 plantas en estado de floración con un peso aproximado de 73 kilogramos, casi 70 de cogollos, 10 kilos de marihuana picada, 87 lámparas de alto amperaje, una báscula, una sierra mecánica, dos teléfonos móviles y 170 euros en efectivo.

Los agentes detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer de origen serbio como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido, además a uno de ellos también se le imputa un delito de falsedad documental.

Los arrestados, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de uno de ellos.