Gandia licita el contrato del nuevo césped para el Olagüe por 378.400 euros

El plazo de ejecución de las obras es de seis semanas a partir de la adjudicación del contrato

Estadio Guillermo Olagüe.

Estadio Guillermo Olagüe. / Àlex Oltra

Josep Camacho

La Junta de Gobierno de Gandia aprobó el expediente de contratación para la renovación del césped artificial y la adecuación del sistema de riego del terreno de juego del estadio Guillermo Olagüe. El importe de licitación de los trabajos es de 312.739 euros a los que se suma el correspondiente IVA (65.675 euros) hasta alcanzar un importe de 378.415 euros.

Una vez presentadas las empresas interesadas y finalizado el proceso de adjudicación a la mejor propuesta, la mercantil ganadora deberá demostrar su solvencia y tendrá un plazo de seis semanas para la ejecución del contrato.

En cuanto a los materiales, el concejal de Deportes, Jesús Naveiro, señaló que el proyecto de renovación del césped artificial contempla un sistema de última generación que cumple con las normativas actuales FIFA Quality Pro y Norma Europea 15330-1, cosa que asegura la seguridad de los jugadores, así como un excelente juego avalado por el cumplimiento de los ensayos. 

Además, el pliego exige la sustitución de los actuales cañones de riego por aspersores emergentes de largo alcance y proyecta la incorporación de una base elástica prefabricada de 18 mm con losetas recicladas y reciclables que permitirán la mejora del sistema a medio y largo plazo. En cuanto al césped, se contempla un uso combinado de hilos monofilamentos y fibrilados que darán al mismo sus características de rodadura y rotación, a la vez que se mejora la elasticidad del sistema.