El Triatló Ciutat de Gandia espera a más de 500 deportistas

La prueba será este domingo en la playa en las modalidades Open, liga de clubes y campeonato universitario

El presidente del club y el concejal en rueda de prensa.

El presidente del club y el concejal en rueda de prensa. / Àlex Oltra

Josep Camacho

El concejal de Deportes de Gandia, Jesús Naveiro y el presidente del Club Triatló Gandia, Álex Muñoz, presentaron en rueda de prensa la décimoquinta edición del Triatló Ciutat de Gandia, que tendrá lugar este domingo, 7 de abril, a partir de las nueve de la mañana, en la playa. 

Para superar la prueba los participantes tendrán que recorrer 750 metros a nado, 21,5 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. El recorrido empezará y terminará en la plaza del Port. Ya hay inscritos 550 participantes y algunos llegarán de comunidades como Navarra, País Vasco, Madrid, Murcia, Galicia o Castilla-La Mancha. 

«Se trata, además, de la primera jornada de la Liga de Clubes de la Comunitat Valenciana, por lo que los mejores equipos de Segunda División y de promoción de la zona lucharán por conseguir la victoria», explicó el concejal, quien destacó que este evento también supondrá un impacto económico positivo, puesto que muchos participantes son de fuera de la autonomía.

«Seguimos en la línea de potenciar el binomio deporte-turismo para desestacionalizar la playa y generar economía», añadió. Sobre el horario, los deportistas tendrán que acudir al lugar de encuentro a las 7.15 horas, momento en el que recogerán el dorsal y el chip. A las 8.45 horas terminará el control de material y a las 9 horas arrancará la prueba.

Habrá tres salidas. Comenzarán los equipos que estén formados por un máximo de 10 personas cada uno, después será el turno del Open, donde los participantes puntuarán de forma individual y, finalmente, saldrán aquellos que participan en el Campeonato Autonómico Universitario. La entrega de trofeos se hará sobre las 13 horas.

En cuanto a los premios, habrá un trofeo a los tres primeros clubes de Segunda División y promoción, masculinos y femeninos, y otro a los tres primeros clasificados del Open. Además, se otorgarán los reconocimientos del Campeonato Autonómico Universitario. Todos los participantes recibirán una bolsa con detalle conmemorativo y avituallamiento.