El turismo familiar y las operativas llenan los hoteles de Gandia por encima del 90%

Doce de los establecimientos de la playa alcanzan el lleno total

Personas paseando por primera línea de la playa de Gandia. | ÀLEX OLTRA

Personas paseando por primera línea de la playa de Gandia. | ÀLEX OLTRA / Toni Álvarez Casanova. Gandia

Toni Álvarez Casanova. Gandia

La playa de Gandia ha superado la primera gran prueba de fuego turística del año con una nota más que notable. A la espera de que llegue la temporada alta por excelencia, el verano, cuando se esperan de nuevo cifras récord, la Semana Santa y Pascua han demostrado la fortaleza que tiene la ciudad como destino vacacional, sobre todo cuando empieza a reinar el buen tiempo.

Durante el pasado fin de semana de puente de Sant Vicent, entre el viernes y el lunes, los hoteles de la ciudad presentaron una ocupación del 90%, según los datos ofrecidos ayer en rueda de prensa por la concejala de Turismo, Balbina Sendra, una cifra que supera incluso la de Semana Santa, cuando fue del 83%.

El trabajo del departamento que dirige Sendra y también el buen hacer del sector han favorecido estas cifras, que han hecho que un total de doce establecimientos hayan alcanzado el cien por cien de ocupación durante el pasado puente. Cabe recordar que Gandia es la primera playa de España que pone en marcha sus servicios de temporada, lo que también favorece la llegada de turistas, ya que esto garantiza que el litoral estará en perfecto estado de revista.

Además del gran número de personas que han elegido la playa gandiense para pasar unas jornadas de descanso, tanto en hoteles como en apartamentos de segunda residencia y alquiler, aprovechando las altas temperaturas, la ciudad ha acogido estas jornadas varias operativas turísticas que han atraído a miles de personas, como ha sido fácil apreciar solo con dar un paseo por la primera línea de la playa.

Así, Sendra detallaba, entre otros, la presencia de más de 6.000 jóvenes portugueses que han pernoctado en los hoteles de la ciudad durante estas últimas jornadas festivas.

A estos se suma la iniciativa de Sunsation Beach, en la que centenares de jugadores y jugadoras de volei playa han pasado sus vacaciones de invierno procedentes de varios países de Europa pero también de América. Algunos de ellos, como ha publicado Levante-EMV, son incluso olímpicos, que, además de practicar su deporte, durante estos días han conocido distintos espacios de la ciudad y han disfrutado de la gastronomía y el ocio que ofrece la ciudad.

Solo con estas dos iniciativas turísticas se han llenado un total de seis hoteles, mientras que el resto los han copado turistas particulares que han elegido la ciudad para disfrutar de sus vacaciones, todos ellos de a partir de tres estrellas.

Actividades infantiles llenas

Al margen de estas iniciativas gestionadas por el departamento de Turismo para atraer a miles de personas en temporada media, el público que ha elegido la ciudad para pasar sus vacaciones es eminentemente familiar. Así lo demuestra, explicaba Balbina Sendra en conversación con este periódico, el hecho de que todas las actividades infantiles que se han organizado se han llenado.

Sendra ha mostrado su «satisfacción» por las cifras de ocupación hotelera de esta quincena. Desde el ayuntamiento confían en que supongan una muestra de que lo que ocurrirá durante los próximos meses de julio y agosto.

Gandia se mantiene, por tanto, como uno de los destinos turísticos por excelencia a nivel nacional. No en vano, el ayuntamiento está promoviendo la construcción de nuevos hoteles que puedan absorber la enorme demanda que tiene la ciudad.