Detenidos in fraganti cuando intentaban robar en viviendas de Oliva

Vecinos de la zona advirtieron de la presencia de las tres personas con evidencias claras de querer robar

Los agentes, con las personas que han sido detenidas.

Los agentes, con las personas que han sido detenidas. / Levante-EMV

Sergi Sapena

Una actuación conjunta de la Policía Local y de la Guardia Civil de Oliva han permitido detener esta misma mañana a tres personas que presuntamente intentaban llevar a cabo un robo con fuerza, según ha informado el cuerpo policial. El aviso lo han dado vecinos de esta zona de Oliva, lo que ha permitido habilitar el rápido dispositivo que ha culminado en el cruce de las calles San Ignacio de Loyola y Santa Rosa.

Según informa la Policía Local olivense, los tres individuos han sido interceptados mientras realizaban la entrada en un domicilio después de forzar la cerradura fuerte de la puerta de entrada al inmueble. Durante la inspección llevada a cabo, se ha podido determinar la existencia de un hecho delictivo continuado, al haber forzado otras viviendas de la zona.

"La rápida actuación de las unidades policiales ha permitido neutralizar la acción delictiva y asegurar la detención de los implicados. Este tipo de acciones demuestran el compromiso de las fuerzas de seguridad con la protección de la ciudadanía y la lucha contra la delincuencia", ha señalado la policía, que añade que "la colaboración ciudadana es fundamental en la prevención de este tipo de actuaciones, juntos garantizamos la seguridad de nuestra ciudad".

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar la implicación de los arrestados en estos hechos, que han sido llevados al cuartel de esta localidad a la espera de pasar a disposición judicial.