Seis consejos para mantener el bronceado durante más tiempo

Siguiendo estos sencillos pasos podrás lucir la piel morena incluso sin seguir tomando el sol

L. P.

El final del verano supone para muchos el final de las vacaciones y el dejar de tener tiempo para pasar el día en la playa cogiendo color.

Durante meses hemos ido a tomar el sol con el fin de lucir un bronceado bonito durante el verano y a nadie le gusta ver como, con el paso de las semanas, ese bonito color del verano se va diluyendo hasta un blanco invernal.

Con estos sencillos trucos podrás mantener tu piel morena durante más tiempo. Solo hay que ser constante y saber que tarde o temprano, aunque dure más, el color se acabará yendo.

Cómo prolongar el bronceado

  1. Hidrata tu piel a diario. La exposición al sol es sinónimo de sequedad, ya que los rayos UV provocan deshidratación, por lo que una buena crema hidratante será tu mejor aliada. Hidratando la piel lograremos que recupere su luminosidad y mantendremos el moreno más tiempo.
  2. Utiliza aftersun. Las lociones aftersun y prolongadoras del bronceado pueden ser de gran ayuda para mantener el bronceado más tiempo. Estos productos incorporan activos que además de hidratar y calmar la piel, prolongan la duración del moreno.
  3. Apuesta por el aloe vera. Una buena opción es la de hidratar la piel directamente con la planta del aloe vera. Es mucho más puro que cualquier crema hidratante y sus propiedades regeneran y regeneran la piel que ha estado expuesta al sol.
  4. Duchas frías. Evita ducharte con agua caliente si lo que quieres es que tu moreno dure más tiempo, pues esto hace que la piel se deshidrate más y perjudique el bronceado. Lo ideal es ducharse con agua fría o tibia para mantener la piel hidratada, lo que ayudará a alargar el moreno.
  5. Exfolia tu piel. Aunque parezca lo contrario, exfoliar la piel de manera suave una vez por semana ayudará a que tu bronceado se vea más luminoso.
  6. La alimentación es clave. Se sabe que la zanahoria potencia el bronceado, pero también ayuda a que su duración se alargue. Comer alimentos ricos en betacarotenos, como las zanahorias, los tomates o la calabaza ayudarán a que la piel conserve más tiempo el color.