¿Practicar deporte ayuda a disminuir las posibilidades de sufrir cáncer?

Son numerosos los estudios que han demostrado que la actividad física regular puede tener efectos positivos en la prevención del cáncer

¿Hacer ejercicio puede ayudar a disminuir las posibilidades de sufrir cáncer?

¿Hacer ejercicio puede ayudar a disminuir las posibilidades de sufrir cáncer?

Judith Rueda

Sí, practicar deporte puede ayudar a disminuir las posibilidades de sufrir cáncer, y es que son numerosos los estudios que han demostrado que la actividad física regular puede tener efectos positivos en la prevención del cáncer.

En primer lugar, hacer ejercicio de manera regular ayuda a mantener un control del peso, por lo que se que reduce la posibilidad de desarrollar varios tipos de cáncer, como el de mama, colon y endometrio. Por otra parte, mejora la función del sistema inmunológico, lo que ayuda a combatir las células cancerosas y reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

El ejercicio también mejora la salud hormonal, regulando los niveles hormonales como los estrógenos, que están relacionados con el riesgo de cáncer de mama y endometrio. Además, mejora la salud intestinal, reduciendo las probabilidades de parecer cáncer de colon.

Por si fuera poco, la realización de actividad física regular puede disminuir la inflamación en el cuerpo, que es un factor que contribuye al desarrollo de cáncer. Finalmente, mejora la salud mental, reduciendo el estrés y la ansiedad, factores que diversos estudios han demostrado que pueden aumentas las posibilidades de sufrir diferentes tipos de cáncer.