Médicos, biólogos, profesores y científicos unen esfuerzos para acercar los retos de la biomedicina a la sociedad

El VIII Aniversario de Fundación QUAES incluirá la entrega de Becas a los mejores proyectos de innovación social de las Asociaciones de Pacientes

Imagen de archivo del VII aniversario de la Fundación QUAES.

Imagen de archivo del VII aniversario de la Fundación QUAES. / Carmen Rial / F. Calabuig

El VIII Aniversario de la Fundación QUAES, que se celebrará el jueves 21 de marzo en CaixaForum València, será el marco de la presentación del libro Retos en Biomedicina, editado por la Cátedra QUAES-Universitat Politècnica de València. El encuentro, que inaugurará el director General de Información Sanitaria, Calidad y Evaluación de la Conselleria de Sanidad, Juan Manuel Beltrán, y clausurará la alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá, volverá a reunir a la comunidad científica y a las asociaciones de pacientes, con el objetivo de visibilizar los proyectos sociosanitarios y crear un espacio en el que científicos, médicos y sociedad en general compartan conocimiento y experiencia.

Programa del VIII Aniversario de la Fundación Quaes.

Programa del VIII Aniversario de la Fundación Quaes. / ED

¿Aumenta la soledad el riesgo de morir? ¿Podría la rabia volver a ser un problema de salud en España? ¿Qué cambios se producen en el cerebro de una mujer cuando se convierte en madre? ¿Cómo influyeron los Beatles en la invención de la Tomografía Computarizada (TC)…? Estos son algunos de los temas que médicos, investigadores biomédicos, y profesores universitarios han abordado en el libro Retos en Biomedicina, una obra que recoge 44 artículos a través de los que realizan la labor divulgativa de acercar a la sociedad algunos de los desafíos de la medicina actual y que se presentará en este encuentro anual de la Fundación.

Retos en Biomedicina recoge 44 artículos a través de los que realizan la labor divulgativa de acercar a la sociedad algunos de los desafíos de la medicina actual

Además de la presentación de la obra, el VIII Aniversario QUAES incluirá la tradicional entrega de Becas a los mejores proyectos de innovación social de las Asociaciones de Pacientes y contará con la colaboración del showman y presentador Javier Coronas, conocido por programas como “Ilustres ignorantes” y “Lo + Plus”.

Sobre la Fundación QUAES

La Fundación QUAES es una organización sin ánimo de lucro dedicada a compartir los avances médicos y científicos entre pacientes, sociedad y facultativos. La vocación de esta organización, impulsada por Ascires Grupo Biomédico, es potenciar las sinergias de conocimiento de manera rigurosa y accesible, generando un punto de unión del conocimiento científico, académico y médico con la sociedad. Además, en este ámbito de innovación social colaborativa, la Fundación QUAES coopera con más de 100 asociaciones de pacientes de toda España.