La Generalitat y Vithas refuerzan el espíritu de colaboración entre ambas instituciones

Carlos Mazón mantiene un encuentro institucional con el presidente, el director general y la directora territorial de Vithas, el grupo líder de la sanidad privada en la Comunitat Valenciana

Mazón mantiene un encuentro institucional con el presidente, el director general y la directora territorial de Vithas.

Mazón mantiene un encuentro institucional con el presidente, el director general y la directora territorial de Vithas. / Vithas

Sara Rodríguez

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mantenido hoy un encuentro institucional con el presidente de Vithas, Jorge Gallardo; el director general, Dr. Pedro Rico, y la directora territorial, Victoria Verdú, en el que han reafirmado su compromiso compartido por dotar a la Comunitat de los mejores servicios sanitarios a beneficio de la ciudadanía.

Vithas es actualmente el grupo líder de la sanidad privada en la Comunitat Valenciana, donde ya cuenta con seis hospitales (dos en Alicante, tres en Valencia y uno en Castellón), y tres centros médicos, a los que se sumará un nuevo hospital en la capital valenciana, actualmente en construcción y que abrirá a finales de año.

Con una inversión de 71 millones de euros, una superficie de 27.000 metros cuadrados, 96 habitaciones individuales y casi 50 consultas de especialidades, el nuevo Hospital Vithas Valencia Turia -que así se llamará- dará empleo a más de 600 profesionales sanitarios y no sanitarios, con una completa oferta médico-quirúrgica y una firme vocación docente e investigadora.

El encuentro entre la Generalitat y Vithas ha servicio también para reforzar el espíritu de colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace años en materia sanitaria en las tres provincias de la Comunitat.