¡Ojo a los alérgicos a la leche! Abstenerse de consumir estas populares tortitas de aceite

Se trata de un producto muy conocido que contiene proteína de leche y no viene en el etiquetado

Un paquete de tortitas de aceite de oliva de Inés Rosales.

Un paquete de tortitas de aceite de oliva de Inés Rosales. / AESAN

S. Cañada

¿Quién no ha probado las famosas tortitas de aceite de oliva? En el desayuno, la merienda, para picar entre horas... Es un producto muy versátil que ahora cobra protagonismo por contener proteína de leche entre sus ingredientes, un dato que no consta en su etiquetado.

Esto ha provocado que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) haya emitido una nueva alerta sanitaria sobre las tortitas de aceite de oliva de Inés Rosales. El Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) comunicó a la AESAN esta información trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunitat Valenciana.

Según la información disponible hasta el momento, este producto de alimentación ha sido distribuido por los supermercados y tiendas de la Comunitat Valenciana, pero no se descarta que haya llegado a alguna otra comunidad autónoma.

Como medida de precaución, desde la agenda alimentaria hacen un llamamiento a la ciudadanía para que no consuma estas conocidas tortitas de aceite de oliva de la marca Inés Rosales si las tiene en casa y se es alérgico a la proteína de la leche de vaca. También hay que recordar que su consumo no reporta ningún riesgo alimentario para el resto de la población.

Producto afectado

  • Nombre del producto: Tortas de aceite de oliva virgen extra (24%)
  • Marca: INÉS ROSALES S.A.U.
  • Aspecto del producto: envase de plástico
  • Número de lote: L-24103103
  • Fecha de caducidad: 01/12/2024
  • Peso de unidad: 180 g
  • Temperatura: ambiente